Unión Demócrata Independiente

M√°s de un centenar de mujeres de la UDI se re√ļnen en la Regi√≥n de Coquimbo en el marco de ‚ÄúMujeres en la Cancha‚ÄĚ

Partido - 13 enero, 2015
M√°s de un centenar de mujeres de la UDI se re√ļnen en la Regi√≥n de Coquimbo en el marco de ‚ÄúMujeres en la Cancha‚ÄĚ

La actividad, que se desarrolló en La Serena, convocó a mujeres de la zona norte que desean potenciar el rol que ha tenido la mujer en la política.

Las diputadas Andrea Molina y Claudia Nogueira fueron algunas de las expositoras que participaron en el primer encuentro para mujeres de la zona norte que organizó la UDI en La Serena.

Este seminario ‚ÄúMujeres en la Cancha‚ÄĚ tiene por finalidad revertir la baja participaci√≥n femenina en la pol√≠tica. Por ello cerca de cien participantes de distintas partes del norte del pa√≠s aceptaron la invitaci√≥n y se trasladaron a La Serena para participar del encuentro.

‚ÄúEstamos muy felices, que en momento tan complicado para la pol√≠tica hayamos sido capaces de reunir a casi 100 personas. Este es el inicio de un trabajo que tiene por finalidad terminar con la cultura machista que hay al interior de la pol√≠tica‚ÄĚ, se√Īal√≥ Luc√≠a Pinto, presidenta distrital UDI y organizadora del evento.

La jornada partió con una radiografía de la actual condición de la mujer en Chile y del rol que ha tenido en ésta esfera.

La diputada Andrea Molina se√Īal√≥ que lleg√≥ el momento de cambiar la historia, porque siempre se ha hablado del hombre como el impulsor de esta actividad. ‚ÄúEsto se da, porque es muy complejo para una mujer participar en pol√≠tica. No s√≥lo debemos estar pendiente de lo que ocurre en la sociedad, sino que tambi√©n al interior de nuestros hogares‚ÄĚ.

 

Compartir

Ir al Home