Unión Demócrata Independiente

Melero y aumento del desempleo: “Es un escenario negativo y con pocas posibilidades de mejorar en los próximos meses”

País - 30 junio, 2016
Melero y aumento del desempleo: “Es un escenario negativo y con pocas posibilidades de mejorar en los próximos meses”

El integrante de la Comisión de Trabajo precisó que la instancia legislativa citó para el próximo lunes 4 de julio, a los ministros de Hacienda y Trabajo “para que expliquen la forma en que enfrentará el Gobierno este mal escenario debido a su incapacidad para diagnosticar y enmendar las verdaderas cáusales que lo están generando”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, exhibió su preocupación por las malas cifras en materia de desempleo a nivel nacional entregadas por el INE.

El legislador adelantó que “es un escenario negativo y con pocas posibilidades de mejorar en los próximos meses, dada la incapacidad del Gobierno para diagnosticar y enmendar las verdaderas causales que lo están generando”.

“El Gobierno se sigue engañando a si mismo al pretender explicar que el desempleo se ha generado a raíz del mal escenario económico mundial. Las causas fundamentales de estas malas cifras, están en la caída del crecimiento y la inversión producto de las malas reformas e incertidumbres generadas por el propio Ejecutivo”, precisó Melero.

En la oportunidad, el diputado Patricio Melero confirmó que el próximo lunes 4 de julio “la Comisión de Trabajo, citó a los Ministros de Trabajo y Hacienda – Ximena Rincón y Rodrigo Valdés respectivamente – con el objetivo de analizar el mal desempeño del empleo a nivel país, sus causales y posibles caminos que el Gobierno tomará para revertir la situación”.

Compartir

Ir al Home