Quiero expresarles que me siento tremendamente orgullosa de ser parte de la UDI y de tener la oportunidad de conducir al partido en este perÃodo de dos años. Tuve el privilegio de presenciar la enorme fuerza que tenemos como partido a lo largo de todo Chile, y de la capacidad que mostramos de desplegarnos en todo el territorio nacional para impulsar la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.
Ese triunfo, y el resultado que obtuvimos en los comicios legislativos, no hubiese sido posible sin la convicción, voluntad y empuje de cada uno de ustedes en los distintos roles y funciones que les tocó cumplir en las diferentes zonas del paÃs. La mÃstica con que trabajaron de forma voluntaria y desinteresada retrata de manera fiel lo que es la UDI y su espÃritu como partido.
Estoy convencida de que este triunfo se logró gracias a nuestra capacidad de trabajar unidos en equipo. Gran parte de la ciudadanÃa valoró este aspecto y lo expresó en las urnas. Se trata de una señal clara de que debemos continuar por la misma senda de aquà en adelante, tanto en la UDI como en Chile Vamos.
Fortalecer a nuestro partido y enfrentar de la mejor forma los próximos desafÃos electorales que tenemos, dependerá fundamentalmente de la voluntad que exista de actuar unidos, sin divisiones, respetando las distintas posiciones, y consolidando nuestro proyecto polÃtico común.
Los invito a todos a ser parte de estos desafÃos, a trabajar con la misma mÃstica y a seguir engrandeciendo a la UDI.
Jacqueline Van Rysselberghe
Presidenta de la UDI