Unión Demócrata Independiente

Morales ante paralización del fútbol: “Las sociedades anónimas en el fútbol han sido un absoluto fracaso”

Cultura y Deportes - 19 abril, 2016
Morales ante paralización del fútbol: “Las sociedades anónimas en el fútbol han sido un absoluto fracaso”

El legislador e integrante de la Comisión de Deportes precisó que tras 11 años de existencia de las SAD “no se puede estar viviendo una situación como la actual” por lo que anunció la citación del Superintendente de Valores “para que explique si ha fiscalizado correctamente durante estos últimos años y saber la realidad de todo el fútbol chileno”.

“Las Sociedades Anónimas Deportivas después de 11 años han demostrado ser un absoluto fracaso”.

Así el diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, criticó duramente la situación que están viviendo una serie de clubes deportivos del fútbol profesional, a raíz del paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por sueldos impagos en Deportes Concepción.

A juicio de Morales “no existe otra explicación tomando en consideración que nuevamente estamos ad portas de una paralización de futbolistas por el no pago de remuneraciones en varios meses, específicamente en el cuadro de Deportes Concepción. Acá estamos viendo sólo la situación de los jugadores sin saber qué sucede con los funcionarios del club, que lo más probable estén viviendo una situación similar”.

“Lo importante es el pago a los jugadores por ellos y sus familias; pero el problema sin duda es más de fondo, ya que ¿cuál ha sido la fiscalización realizada por la Superintendencia de Valores en la situación de este club? ¿Cuál ha sido el aporte de las SAD en el resguardo de lo derechos de los trabajadores, el nivel del campeonato, el control de la violencia en los estadios, entre muchos otros temas?”, añadió el legislador UDI.

Celso Morales fue enfático en señalar que “al parecer el sistema está haciendo agua por todas partes y los únicos que están ganando son los accionistas mayoritarios de los clubes”.

“Como miembro de la Comisión de Deportes vamos a citar al Superintendente de Valores para saber cuáles son los mecanismos de control y fiscalización en el fútbol nacional además de conocer la verdadera situación de los clubes del fútbol chileno que son sociedades anónimas porque ahora el caso conocido es Deportes Concepción pero no sabemos qué otros clubes pueden estar viviendo una situación similar o peor”, dijo Morales.

El diputado Celso Morales precisó finalmente que “sería bueno saber también qué sucedió con los más de 2 mil millones de pesos que fueron entregados a Deportes Concepción durante la administración de Sergio Jadue, recursos que nadie sabe donde están al igual que los dirigentes que los recibieron”.

 

Compartir

Ir al Home