Unión Demócrata Independiente

Morales califica como “un despropósito” el pago que debe efectuar Deportes Valdivia por participar en la Primera B

Cultura y Deportes - 10 mayo, 2016
Morales califica como “un despropósito” el pago que debe efectuar Deportes Valdivia por participar en la Primera B

A juicio del integrante de la Comisión de Deportes “se supone que el ascenso de un club, es el premio al esfuerzo que realizó durante todo un año, y no se puede transformar en un castigo o un sufrimiento para ese cuadro”. El parlamentario hizo un llamado a la ANFP “a revisar y modificar los estatutos”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, aseguró que es un “despropósito” lo que la ANFP le cobrará por su  participación en la Primera B, al recién ascendido cuadro de Deportes Valdivia.

A juicio de Morales “hay una serie de problemas que se deben solucionar por parte de la ANFP. Una De ellas es ese pago millonario que deben realizar los clubes cada vez que ascienden como es el caso de Deportes Valdivia, que en esta ocasión es el perjudicado”.

“Se supone que el ascenso de un club, es el premio al esfuerzo que realizó durante todo un año, y no se puede transformar en un castigo o un sufrimiento para ese cuadro que logra llegar a la B. Uno puede colegir que es una muy mala idea propuesta por alguien que no quiere que nuevos actores se sumen y que se mantengan casi por secretaría los mismos equipos de siempre”, insistió Morales.

El diputado Morales recordó finalmente que “Este pago millonario se suma a una serie de problemas que sufre el fútbol chileno como es la violencia en los estadios, los problemas económicos que sufren algunas sociedades anónimas, con problemas similares o peores a las antiguas entidades deportivas. Es urgente que la ANFP revise y modifique los estatutos para acabar con estas injusticias”.

Compartir

Ir al Home