Unión Demócrata Independiente

Morales: “La solicitud de renuncia a José Roa no es más que un saludo a la bandera porque la Nueva Mayoría no tiene ánimo de solucionar la violencia en los estadios”

Cultura y Deportes - 5 julio, 2016
Morales: “La solicitud de renuncia a José Roa no es más que un saludo a la bandera porque la Nueva Mayoría no tiene ánimo de solucionar la violencia en los estadios”

El parlamentario e integrante de la Comisión de la de Deportes aseguró que “ahora se suman a las críticas cuando la situación hace agua por todos lados y en el minuto que quisimos poner un freno y pedimos la salida de Roa, ellos jamás apoyaron y avalaron su mal desempeño”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, criticó la solicitud de renuncia al jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, hecha por parlamentarios de la Nueva Mayoría. “Ahora se suman a las críticas cuando la situación hace agua por todos lados y en el minuto que quisimos poner un freno y pedimos la salida de Roa, ellos jamás apoyaron y avalaron su mal desempeño”.

“Creemos que es impresentable que ahora parlamentarios de la Nueva Mayoría le soliciten la renuncia a José Roa porque no es más que un saludo a la bandera frente al fracaso que ha significado el Plan Estadio Seguro en todo Chile en este Gobierno”, dijo Morales.

El parlamentario señaló que “todo Chile hoy es testigo de la forma en que los delincuentes hacen lo que quieren en los estadios; y el encargado del Plan Estadio Seguro no hace nada, lo que se suma a la falta de prolijidad de otras autoridades como el gobernador de Valparaíso, que no envía a sus abogados a las audiencias donde se ven justamente casos de barristas violentos que participaron en incidentes”.

“En su minuto como UDI – recordó el diputado Morales – solicitamos incorporar en las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, la presencia de Carabineros en las zonas donde están las barras bravas, porque los guardias de seguridad se ven absolutamente sobrepasados con estos delincuentes que se esconden detrás de una camiseta”.

Sobre lo anterior agregó que “pero ello no fue apoyado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría. Por eso creemos que todas las solicitudes de renuncias no son más que un acto comunicacional y que todo seguirá igual porque en el oficialismo porque en el Gobierno no hay ánimo de buscar soluciones a la violencia en los estadios”.

Compartir

Ir al Home