Unión Demócrata Independiente

Nuestro gobierno está dando respuesta a las principales demandas sociales de los chilenos

Gobierno - 4 octubre, 2013
Nuestro gobierno está dando respuesta a las principales demandas sociales de los chilenos

“Nuestro gobierno está dando respuesta a las principales demandas de los sectores de clase media y de los más vulnerables y esperamos que la Concertación sea consecuente respaldando los proyectos de ley que anunció el Presidente y que irán en beneficio de estos chilenos”, afirmó el senador y jefe de Bancada de la UDI Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “nuestro gobierno ha recogido el tema de las pensiones, considerando las variables de mayor expectativa de vida y mejores salarios y ha dispuesto que un porcentaje del descuento del seguro de desempleo vaya a las cotizaciones previsionales”.

Puntualizó que “esto es un hecho concreto que apunta a una solución y no es demagogia de quienes plantean crear una AFP estatal o derechamente volver a un sistema de reparto que fracasó en Chile y en el mundo”.

Mejoras de condiciones de trabajo

Por otra parte, el senador valoró el proyecto que apunta a mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas de casa particular. “Se está haciendo justicia con estas trabajadoras y aquí nuevamente es nuestro gobierno el que responde a una aspiración planteada por años y que las administraciones anteriores no consideraron”.

Pérez Varela destacó el proyecto de ley que dará mayor garantía a los estudiantes de educación superior que trabajan con mucho esfuerzo para financiar sus estudios. “Nuevamente estamos ante un anhelo de muchos jóvenes que ahora se hará realidad”.

El senador de la UDI recalcó que “lo que no hicieron los gobiernos anteriores lo estamos haciendo nosotros, pero como dijo el Presidente esto es fruto del esfuerzo de todos los chilenos y confiamos en que juntos vamos a seguir por este camino”.

“Estamos demostrando que un gobierno de centro derecha ha sido el mejor de los últimos 20 años, que ha crecido del orden del 6%, que ha creado 800 mil empleos, que ha disminuido las desigualdades y todo eso no es casualidad, es fruto del trabajo de todos los chilenos y de políticas públicas serias y honestas”.

Compartir

Ir al Home