Unión Demócrata Independiente

Pablo Terrazas emplazó a Guillier y a Sánchez a llamar a los actos de violencia en el sur, por su nombre

Justicia - 26 septiembre, 2017
Pablo Terrazas emplazó a Guillier y a Sánchez a llamar a los actos de violencia en el sur, por su nombre

El secretario general de la UDI instó a los candidatos a compartir el diagnóstico de terrorismo para poder trabajar por la paz en La Araucanía, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno para modificar la Ley Antiterrorista para así facilitar la tarea de las policías.

(26 de septiembre, 2017).- El secretario general de la UDI, Pablo terrazas, hizo un emplazamiento a los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, para que compartan el diagnóstico de los actos de violencia en el sur y los califiquen como acciones terroristas. Terrazas fue enfático en señalar a los candidatos a “que dejen de decir que estos actos son de carácter de violencia rural, para que empecemos a llamaros por su nombre”.

El fin de las palabras del secretario general de la UDI, fue para evidenciar que es la clase política la que tiene que aportar para la solución de este conflicto, “por lo que es importante que compartamos el mismo diagnóstico y esto comienza por llamar a estos actos de violencia, por su nombre y apliquemos las leyes que correspondan”.

En esta línea, Pablo Terrazas se dirigió al Gobierno para incentivar modificaciones en la ley, instando a que se “acoja la solicitud de Carabineros de Chile, en cuanto a perfeccionar la Ley Antiterrorista, ya que hemos visto a este Gobierno muy pasivo y con poca convicción, por razones ideológicas, para llamar a los atentados que conocemos en La Araucanía por su nombre: son actos terroristas” puntualizó.

Junto con ello, el dirigente de la UDI, se refirió a que la Fiscalía y el Ministerio Público están ejerciendo acciones en el marco de dicha ley, por lo que indicó que es necesario “hacer mejoras en al menos dos materias: los testigos protegidos y los agentes encubiertos, ya que de lo contrario no les vamos a facilitar el trabajo a nuestras policías”.

Adicionalmente hizo un llamado al Gobierno para que se sumen al proyecto de ley ingresado por senadores de la UDI, que propone cambiar la competencia de los tribunales que están llamados a analizar estos actos de violencia en La Araucanía, “para que de esta forma, estas materias sean conocidas por Tribunales de Santiago, con el fin de que los jueces puedan tener mayor tranquilidad y autonomía y no permita que éstos queden bajo amenazas que han sufrido en casos pasados algunos fiscales y jueces”.

Finalmente, Pablo Terrazas, indicó que “Es el Gobierno quien debe ahora promover estas reformas, ya que son la policías las que están haciendo un llamado a modernizar la Ley Antiterrorista de manera de que sea más eficiente”.

Compartir

Ir al Home