Unión Demócrata Independiente

“Para construir y ampliar una coalición sólida lo primero es no atacar a los socios”

Partido - 30 diciembre, 2013
“Para construir y ampliar una coalición sólida lo primero es no atacar a los socios”

Senador UDI, Pérez Varela, responde carta publicada de RN

“Para construir una coalición sólida que se amplié al centro político, resguardando nuestros valores e ideario político, primero tenemos que respetar a nuestros socios y no atacarlos injustificadamente y menos a través de la prensa”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, ante la carta del diputado de RN, Cristian Monckeberg.

El parlamentario gremialista expresó que “la UDI apoyó y trabajó lealmente con el Presidente Piñera, y habría que revisar como militantes, parlamentarios y ex ministros de su propio partido fueron muchas veces su peor oposición”.

Pérez Varela puntualizó que “nosotros creemos que efectivamente se cometieron errores, pero en su momento hicimos estas críticas en privado e intentamos cambiar el rumbo, pero nos encontramos con unos socios que de vez en cuando nos sorprendieron con acuerdos con la oposición”.

A su juicio, “lamentablemente uno de los errores de nuestra coalición política es justamente no saber actuar como bloque político, que busque promover y defender nuestros principios y valores, con los cuales podemos llevar a Chile al desarrollo”.

Insistió en que “en la UDI estamos no sólo abiertos a ampliar nuestra coalición hacia los sectores del centro político, sino que hemos trabajado para eso, pero sin abandonar nuestros principios fundacionales”.

Recalcó que “no se trata de cambiarse la chaqueta por votos, sino que ser coherentes ante la ciudadanía y saber convencer y persuadir que nuestras ideas van a permitir sacar a Chile del subdesarrollo, con mejor educación para todos y con más oportunidades para emprender”.

Por último, el senador de la UDI pidió a RN “terminar con las recriminaciones, los ataques y las descalificaciones y comenzar a construir una alianza en la que tendremos que ser oposición, pero con vocación de mayoría para recuperar la confianza de los chilenos”.

Compartir

Ir al Home