Unión Demócrata Independiente

Parlamentarias UDI emplazan a Carolina Goic a que se pronuncie por caso de violencia intrafamiliar de Alcalde de Concepción

Justicia - 18 agosto, 2016
Parlamentarias UDI emplazan a Carolina Goic a que se pronuncie por caso de violencia intrafamiliar de Alcalde de Concepción

Esta tarde las parlamentarias de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe y la diputada María José Hoffmann, emplazaron a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic a que se pronuncie sobre otro caso de violencia intrafamiliar que pesa contra el actual edil de Concepción, Alvaro Ortiz, hijo del diputado DC, José Miguel Ortiz.

En ese sentido y de acuerdo a los hechos recientes que afectan al diputado Rincón, la senadora Van Rysselberghe dijo que “queremos hacerle una pregunta a la senadora Carolina Goic, porque resulta que el actual alcalde de Concepción fue condenado en el año 2010, en primera instancia, por violencia intrafamiliar contra su mujer. Entonces queremos saber cuál es el standard, cuál es el nivel de las candidaturas aceptadas por la democracia cristiana, porque nosotros creemos que cuando alguien es condenado por estos hechos, aunque sea en primera instancia, es grave”.

La diputada Hoffmann, consultada por la renuncia del diputado Rincón a la comisión de salud, señaló que “me parece que el diputado Rincón hizo lo que corresponde, dar un paso al costado de la comisión de familia, porque la defensa de los derechos de la mujer hay que hacerlo con hechos concretos. Me parece que en este caso concreto la democracia cristiana debiera tener un pronunciamiento serio sobre otro caso de violencia intrafamiliar como es el que hemos visto en el alcalde Concepción”.

Finalmente dijo que “no aceptamos que exista un doble estándar en esta materia, ella como Presidenta de la Democracia Cristiana debe tener el mismo parámetro y la misma vara para casos que aunque no sean similares sí atentan contra las mujeres. Esta es una causa en la que estamos todos unidos y junto con la senadora, las parlamentarias de la UDI queremos que no quepa ninguna que vamos a defender a las mujeres de los hechos de violencia”.

Compartir

Ir al Home