Unión Demócrata Independiente

Partidos de oposición anuncian cónclave para el próximo 3 de agosto

Partido - 27 julio, 2015
Partidos de oposición anuncian cónclave para el próximo 3 de agosto

Los presidentes y secretarios generales se reunieron para definir el cronograma de actividades para el mes de agosto

En el ex Congreso Nacional se dio inicio a las reuniones de coordinación que, los presidentes de la UDI, RN, PRI y Evópoli, junto a los secretarios generales, sostendrán todos los lunes a partir de las 10:00 horas.

El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, vocero en esta ocasión del grupo opositor, aseguró que,   “el entusiasmos y el interés nos tienen muy contentos porque efectivamente estamos caminando por bueno rumbo. Siento que suenan nuevos vientos en la centro-derecha porque este nuevo referente está no solo logrando unificar a la oposición, sino que abrir un espacio de un proyecto político, que nos permitirá ofrecerles nuevas esperanzas a los chilenos”.

En la oportunidad explicaron que, paralelamente al trabajo que los secretarios generales han estado realizando en el marco de las próximas elecciones municipales, el objetivo es que durante el mes de agosto se desarrollen una serie de actividades destinadas a fortalecer la acción del nuevo referente de oposición.

Es así como el próximo lunes 3 se efectuará un encuentro ampliado de las cuatro colectividades, con el propósito de definir una nueva agenda país, “que pueda hacerse cargo de las verdaderas  prioridades sociales de los ciudadanos”, explicaron.

“Creemos que hay muchas inquietudes, mucho malestar de la sociedad, que no está siendo debidamente asumido ni canalizadas por las autoridades correspondientes”, indicó Larraín.

Además de las directivas nacionales, el encuentro contará con la presencia de los jefes de comités parlamentarios, concejales, alcaldes, juventudes y profesionales de los respectivos partidos.

Asimismo, en el marco del Congreso Nacional de Municipalidades, que se desarrollará del 4 al 7 de agosto, los presidentes junto a los secretarios generales, se reunirán, el jueves 6  con todos los alcaldes y concejales de la oposición, con el fin  de comenzar a trabajar el proyecto de desarrollo comunal.

Finalizando el mes de agosto, las directivas convocarán a los centros de estudio del sector, para comenzar a discutir y definir las bases del nuevo proyecto político  de la centro-derecha. Esta iniciativa será replicada por los dirigentes respectivos en cada una de las regiones.

Finalmente, el Presidente de la UDI, aseguró que el objetivo común es que la institucionalización de este nuevo referente, “sea el resultado de un proceso de trabajo, pero también de reflexión, sobre el proyecto político que Chile espera de este nuevo referente”.

Compartir

Ir al Home