Unión Demócrata Independiente

Patricio Melero: “No está en nuestro ánimo ser una oposición destructiva a Michelle Bachelet”

País - 6 enero, 2014
Patricio Melero: “No está en nuestro ánimo ser una oposición destructiva a Michelle Bachelet”

Esta mañana a la salida del tradicional Comité Político el presidente de la Udi Patricio Melero afirmó que “el camino que nos une es el de trabajar a partir del 11 de marzo en la voluntad y el deseo de que a Michelle Bachelet, como Presidenta de Chile, le vaya bien”

“No está en nuestro ánimo una oposición destructiva, ni mucho menos, negarle la sal y el agua, o dificultar la tarea de gobernar”, dado que “ya por sí solo la tarea de gobernar es compleja”.

Asimismo resaltó que “nada más lejano al espíritu de la UDI que ese tipo de nomenclaturas, o pasadas de cuenta o ajustes de cuentas. Consignar responsabilidades es muy distinto a buscar o señalar culpables”.

“El camino que nos une es el de trabajar a partir del 11 de marzo en la voluntad y el deseo de que a Michelle Bachelet, como Presidenta de Chile, le vaya bien”, agregó.

Además agregó que “la UDI va a ser, en un espíritu de unidad, con sus aliados naturales de RN, y todos los que se quieran sumar, a una visión como la que nosotros pensamos y que muchos chilenos comparten, a trabajar en un grado de unidad”, pero también, que admita el  “marcar la diferencia en lo político, en todo aquello que no esté a la altura, o que nosotros consideremos que es perjudicial para Chile”.

Consejo Directivo Ampliado

En relación al próximo consejo directivo ampliado del partido el que se realizará el 10 y 11 de enero, el máximo dirigente de la UDI, quien fue consultado en torno a los nombres que se barajan para competir por la sucesión de la directiva del gremialismo, señaló que “creemos que la discusión de quienes conduzcan el partido es una discusión para más adelante, para el mes de marzo, abril”.

“Ahora en enero creemos que es más importante definir el posicionamiento de la UDI  para los próximos años, el rol opositor que vamos a cumplir y cómo lo vamos a ejercer y, sin duda, evaluar lo que ha sido este gobierno y los resultados electorales”, acotó.

Recalcó que “no hay que anteponer los nombres de la conducción futura, a las definiciones del contenido programático ni de definiciones muy importantes de qué va a ser la oferta que la UDI le va a hacer a millones de ciudadanos, que se sienten interpretados por nuestro proyecto, y en eso estamos trabajando”.

Compartir

Ir al Home