Presidenta UDI llama a Guillier a condenar acción del gobierno cubano contra Mariana Aylwin

FF.AA. - 14 Agosto, 2017
Presidenta UDI llama a Guillier a condenar acción del gobierno cubano contra Mariana Aylwin

Como “tibia” calificó la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la reacción del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien a través de la red social Twitter, se refirió a la negación de ingreso de Mariana Aylwin a Cuba.

Van Rysselberghe dijo que le hago “un llamado a Alejandro Guillier, el candidato de la Nueva Mayoría, a que condene estos hechos, a que lo diga con claridad. Esto es una afrenta a nuestro país”.

En ese sentido expresó que “Patricio Aylwin fue un presidente de Chile, electo democráticamente, reconocido por todos los sectores políticos, por lo tanto, el no permitir un reconocimiento, es una actitud dictatorial, que debiera ser repudiada por todos los sectores, incluyendo el partido comunista”.

Agregó que “el tweet del senador Guillier es tibio, de la tibieza más absoluta, es decir, si él quiere ser Presidente de Chile, tiene que marcar posiciones y tiene que defender al pueblo de Chile. Si él quiere ser candidato presidencial, tiene que ser claro en sus posturas y condenar este hecho.”

La senadora también se refirió a la explicación por parte de la Embajada de Cuba en Chile, señalando que es “impresentable la postura que ha tenido la Embajada de Cuba, no puede ser que se justifique que no permitan el ingreso de una ciudadana chilena que no ha cometido ningún ilícito, que es una ex ministra que ha sido parlamentaria y es hija de un ex presidente, no le permitan por ideologismos entrar a un país, eso es propio de una dictadura” Por lo anterior, la senadora hizo un llamado al Partido Comunista, “a que haga las gestiones con su par, el gobierno comunista de Cuba, para que eviten este tipo de situaciones que de verdad tensionan enormemente las relaciones entre los países y que sean coherentes además, porque ellos de dicen un partido democrático y un partido democrático no puede avalar este tipo de actitudes totalitarias y dictatoriales”.

Finalmente, la senadora sostuvo que Chile tiene “un gobierno de izquierda, la Presidenta es una presidenta de izquierda y Guillier es un candidato muy de izquierda, lo que están haciendo entonces es mostrar su alma. Uno esperaría de todos los sectores una condena a este tipo de actitudes”.

Compartir