Unión Demócrata Independiente

Presidenta UDI manifiesta su satisfacción por alza de Piñera en las encuestas

País - 6 marzo, 2017
Presidenta UDI manifiesta su satisfacción por alza de Piñera en las encuestas

Tras resultados de Adimark

Luego de conocerse el alza que el ex Presidente Piñera experimentó en la encuesta Adimark, posicionándose por sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 29% de las preferencias, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe manifestó que desde el sector “estamos muy contentos y tranquilos”

Agregó que “estas encuestas ratifican lo que veníamos diciendo. Acá la campaña durante los meses que vienen se va a seguir enmarcando en este clima odioso de descalificaciones y acusaciones, pero no nos extraña, porque la campaña anterior también se dio lo mismo y Piñera ganó la presidencial. Creemos que la gente es capaz de diferenciar y darse cuenta de que estas son acusaciones que se hacen de una campaña y operación política para tratar de enturbiar una campaña que es exitosa”.

Consultada respecto del estancamiento de Guillier la senadora sostuvo que “se van a empezar a estabilizar las cifras, nosotros creemos que el próximo gobierno va a ser de nuestro sector. Creemos que el candidato Guillier se va a estancar porque él la verdad es que es más de lo mismo. Guillier representa la continuidad de un Gobierno de la nueva mayoría y la gente la verdad ya no quiere otro Gobierno de la nueva mayoría”.

Van Rysselberghe se refirió a la necesidad de que Chilevamos llegue con un candidato único a las elecciones presidenciales, en se sentido dijo que “a nosotros nos encantaría que todos los representantes políticos que quieren participar de la campaña presidencial participen de una primaria de Chilevamos y queremos hacerle una invitación formal a José Antonio Kast para que participe, creemos que es la instancia para poder ordenar nuestro sector y poder de esta manera potenciar a quien finalmente al candidato único”.

Campaña de Refichaje

El miércoles 1 de marzo la UDI inició formalmente su campaña de refichaje e inscripción de nuevos militantes, con un trabajo coordinado desde la secretaría general del partido, al respecto la senadora sostuvo que “nos ha ido muy bien, estamos trabajando a nivel nacional y ya tenemos varias regiones que están completas, por ejemplo, Aysén, el Maule y el Biobío, que ya están completamente refichadas y estamos trabajando duro para de esta manera poder llevar candidatos en cada una de las regiones del país”.

Compartir

Ir al Home