Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI califica como “un paso muy sano para la política” promulgación de la ley de financiamiento de partidos

País - 11 abril, 2016
Presidente de la UDI califica como “un paso muy sano para la política” promulgación de la ley de financiamiento de partidos
Esta mañana el presidente de la UDI, Hernán Larraín asistió a la promulgación de la Ley para el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia y la que fortalece el Carácter Público y Democrático de los Partidos Políticos.
 
Al respecto, dijo que “Yo creo que éste es un paso muy sano para la política chilena, porque de esta forma los recursos de todos los chilenos van a ir a partidos que van a estar ahora sometidos a la mejor fiscalización posible. No solo de impuestos internos, como es tradicional, sino que también del servicio electoral. Eso, espero que dé garantías de los recursos del Estado. Se termina toda relación de la política con el dinero privado y podemos seguir trabajando por el servicio público para todos los chilenos”.
 
Consultado sobre la forma en que los partidos apoyarán a sus candidatos con esta nueva ley, el senador Larraín dijo que “cuando a mí me preguntan los candidatos de nuestro partido, yo les digo que le vamos a hacer un aporte muy significativo, porque estas campañas son ahora a pulso, porque van a tener que correr y conversar con sus electores porque no van a haber grandes apoyos económicos y creo que esa es la señal, trabajar, trabajar, trabajar. Ahora es un encuentro del candidato con el elector y espero que esto sirva para que en ese cara a cara los ciudadanos puedan confiar en a quién elegir para que los represente”.
 

Compartir

Ir al Home