Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI califica de “injusta” decisión de la justicia sobre Orpis y llamó a los tribunales a que “actúen de manera imparcial”

Justicia - 16 junio, 2016
Presidente de la UDI califica de “injusta” decisión de la justicia sobre Orpis y llamó a los tribunales a que “actúen de manera imparcial”

Como “injusta” calificó el Presidente de la UDI, Hernán Larraín la decisión de la Corte de apelaciones de Santiago de otorgar la presión preventiva como medida cautelar para el senador Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca.

“Los fallos de los tribunales se acatan y se respetan, pero no podemos guardar silencio ante lo injusto de esta decisión, Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad. Él es una persona que ha dedicado su vida al servicio público, que se ha dedicado a rescatar a jóvenes de la droga, que ha tenido un compromiso inequívoco en ese sentido. Adicionalmente, en los casos que se investigan ha reconocido sus errores ha colaborado para el esclarecimiento de ello, a reparado el mal causado. Acaba de reponer 152 millones de pesos para corregir el mal uso de ciertos recursos”, dijo Larraín.

Por ello aseguró, que “no merece por ningún concepto tener el trato de prisión preventiva como medida cautelar que han pedido en forma inequitativa el CDE y el Ministerio Público”

Larraín insistió en que en este caso existe “sin lugar a dudas desigualdad de trato y si alguien tenía alguna duda como lo hemos señalado reiteradamente, hoy se vuelve a confirmar. Personas como Jaime Orpis que han estado en esa actitud con la justicia recibe este trato, mientras otras que han cometido conductas de financiamiento similares, no sólo no recibe ese trato, sino que tampoco son objeto de investigación”

El también senador señaló que “el trato injusto lo hemos advertido de parte de fiscales del Ministerio Público, de parte del CDE, de parte del Servicio de Impuestos Internos, puesto que actúan con el criterio del embudo. Lamentablemente, pareciera que las instituciones se pusieron de acuerdo para perseguir a la oposición que no tiene el mismo trato que las personas o figuras del oficialismo”

Finalmente, Hernan Larraín llamó a los tribunales “que actúen de manera imparcial, justa, con igualdad de trato para todos. No pido privilegios, no soy abogado defensor, ni persecutor, solo pido un trato digno, porque en el caso de Jaime Orpis, no lo ha habido”

Compartir

Ir al Home