Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI: “Cualquier señal de unidad es bienvenida”

Partido - 19 enero, 2015
Presidente de la UDI: “Cualquier señal de unidad es bienvenida”

Ernesto Silva, Presidente de la UDI:

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a la propuesta que realizó el senador de RN, Andrés Allamand, de conformar un partido único de centroderecha, tras la aprobación de la reforma al binominal en la Cámara Alta.

Al respecto, Silva dijo que “lo primero es que cualquier señal de unidad es bienvenida en el sector, tanta falta nos ha hecho y los mejores momentos de nuestro sector es cuando se ha actuado en unidad”.

“En segundo lugar, la UDI ha impulsado señales de unidad en todo momento. Estamos en los próximos meses preparando junto con RN, con el PRI y con Evópoli la posibilidad de recorrer juntos Chile. Y los secretarios generales están trabajando las bases de un trabajo programático hacia el futuro”, indicó el diputado.

En este sentido, destacó que “cualquier avance en unidad nos parece interesante y se debe explorar”.

“Creemos que sobre este tema hay que debatir a fondo, y creemos que este espacio de unidad se puede dar de diferentes formas: por ejemplo una opción es institucionalizar o dar dar nuevos pasos de institucionalidad al sector”, añadió Silva.

Asimismo, afirmó que “una segunda opción que nos parece interesante de explorar es avanzar hacia una federación de partidos, que pueda significar tener una institucionalidad común muy significativa y reconocer las diferencias de cada grupo político”.

“Entendemos que en la diversidad hay riquezas pero que en la unidad también hay mucha fuerza. Por lo tanto desde la UDI queremos dar la bienvenida a la idea de debatir este tema”, dijo el líder gremialista.

“Desde las aproximaciones distintas podemos construir algo significativo hacia el futuro”, indicó.

En esta línea, dijo que “si usted me pregunta si me llama la atención el momento no, porque ante el nivel de crisis que hay que ha generado este gobierno, me parece que las oposiciones políticas tienen que debatir diferentes opciones. Y en eso hemos venido planteando que hay una nueva conducción en los partidos políticos que tiene que hacer una propuesta de futuro”.

Sin embargo, sostuvo que un partido único “no pareciera ser el camino hoy”.

 

Compartir

Ir al Home