Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI: “Hoy día el gobierno vale cero”

Gobierno - 1 agosto, 2016
Presidente de la UDI: “Hoy día el gobierno vale cero”

El Presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín se refirió este lunes al posible cambio en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que debido al “enorme vacío de poder, ya se adelanto la carrera presidencial”.

“El Gobierno pareciera pasar a segundo plano porque ha sido incapaz de resolver los problemas y quizás un cambio de gabinete, si no es un mero cambio de rostro, sino que de ideas; algo que apunte a atender las inquietudes ciudadanas en lugar de satisfacer objetivos ideológicos, podría permitirle al gobierno recuperar algún liderazgo”

Indicó que “hoy día el Gobierno vale cero, no está haciendo nada para convocar a los chilenos, ni un esfuerzo de hacer reuniones de unidad nacional para atacar los problemas comunes. Creo que el gobierno está con el síndrome del pato cojo y sus propios partidarios están pensando en si tienen algún salvación para el próximo gobierno”

En otro tema, respecto del debate del sistema de pensiones, Larraín aseguró que “el tema de las pensiones e un tema serio, más que un problema de las AFP, el problema es que las pensiones están resultando ser bajas, menores a las que se requieren para enfrentar la vejez y en ese sentido hay que hacer un esfuerzo radical”

En ese sentido dijo que desde la UDI se está trabajando en algunas propuestas.

“Nosotros estamos trabajando en ideas para modificar y corregir y todos los aportes que se hagan son más que bienvenidos. Se ha logrado acumular un capital de ahorro muy importante. Hay factores objetivos que explican que cualquiera sea el sistema, con los mismos ahorros no se logra dar una mejor pensión. Entonces creo que la gestión que se ha hecho no ha sido mala, pero las condiciones estructurales creen que pueden cambiar. Si alguien cree que volviendo al sistema de reparto resuelve el tema es que no entiende nada de la experiencia histórica ni de la experiencia comparada a nivel mundial”

DICHOS DE CANCILLER CHOQUEHUANCA

Como miembro de la comisión de Relaciona Exteriores, el senador Hernán Larraín calificó como “demasiado graves e inoportunas” las declaraciones realizadas este domingo por el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien declaró que “cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: ‘Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho’”.

“Son demasiado graves, tanto que uno podría pensar que el canciller Choquehuanca tiene un problema médico, porque no se compadece con los tiempos que vivimos. Pero en todo caso Chile es un país pacífico que resuelve sus conflictos por la vía jurídica y no va a caer en provocaciones infantiles, porque graves que ellas seas. Tenemos la esperanza de que Choquehuanca tenga simplemente un problema digno de atención de un especialista”.

Compartir

Ir al Home