Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI llama a la dc a definir postura frente al aborto

País - 29 junio, 2016
Presidente de la UDI llama a la dc a definir postura frente al aborto

Respecto a la solicitud del PPD al Ejecutivo de acelerar la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el Presidente de la UDI Hernan Larraín aseguró que es “momento de definiciones” por parte de los partidos políticos.

Junto con reiterar que desde la coalición no son partidarios al proyecto de aborto del Gobierno, asegurando que “somos pro vida y no nos vamos a jugar jamás por ningún proyecto que promueva el aborto de ninguna forma”, el Timonel de la UDI indicó que “creo que más que apurar la legislación, es tiempo de pronunciarse de cara al país si son o no partidarios del aborto o son pro vida” (…) “Es el momento de las definiciones”.

“No estoy presionando para que esto se discuta, pero sí que se definan. Aquí hay mucha gente que ha dicho que es pro vida, particularmente, desde la Democracia Cristiana y no se sabe si realmente lo son o son pro aborto. Creo que es hora de las definiciones y que nos juguemos para que unos u otros tengan en decisión democrática, la voluntad de avanzar en esta legislación o por el contrario impedirla”.

Advirtió que “lo que no se acepta son las ambigüedades, en que un sector de la política chilena, particularmente la Democracia Cristiana y otros sectores de la Nueva Mayoría han estado todo este tiempo”.

En cuanto a la solicitud del PPD al Ejecutivo, a juicio de Larraín “el PPD ha estado desde la retroexcavadora de Jaime Quintana, (ex Presidente PPD) a esta voluntad de Gonzalo Navarrete (Presidente PPD) de avanzar en temas pro aborto, una actitud de radicalizar el discurso, lo que define muy bien lo que es una parte de la Nueva Mayoría, pero que deja en la incógnita a la otro parte, que es la DC”,

Compartir

Ir al Home