Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI llama a RN a “trabajar con unidad por Chile Vamos”

Partido - 22 junio, 2016
Presidente de la UDI llama a RN a “trabajar con unidad por Chile Vamos”

Luego de las últimas declaraciones de la directiva de Renovación Nacional respecto del proceso electoral que lleva adelante Chile Vamos, la directiva de la UDI encabezada por su presidente, Hernán Larraín junto al Secretario General, Guillermo Ramírez, hizo un llamado a la mesa de Renovación Nacional a “sentarse a conversar junto con Evópoli y el PRI para zanjar estos temas y seguir caminando”

Larraín aseguró que “lo que nos interesa es que Chile Vamos gane. Chile necesita cambiar de gobierno y la única alternativa real, somos nosotros. Tenemos que demostrar que actuamos en unidad y tenemos que generar esa confianza. Obviamente estos hechos no ayudan, por eso tenemos que superarlo lo antes posible y sin empezar a precondicionar simplemente cuando uno actúa de buena fe, como lo hemos hecho todo, como hemos logrado instalar a Chile Vamos cada día con más fuerza, ya sabremos resolver estos temas”

El Timonel de la UDI insistió en que, “lo que no queremos es escalar conflictos sino que más bien llamar a nuestros amigos de renovación Nacional sentarnos a conversar junto con Evópoli y el PRI para zanjar estos temas y seguir caminando”

La directiva del gremialismo apunto a que en periodo de elecciones “es normal que existan dificultades en el funcionamiento de las actividades de los partidos” y que por ello “cuando estas situaciones ocurren lo más importante es reaccionar de manera tranquila. En ese sentido llamamos a nuestros amigos de Renovación Nacional a actuar con la mayor prudencia y paciencia posible”, aseguró Larraín.

Asimismo, el también Senador, insistió en que “la unidad es el único camino posible y estamos convencidos que las próximas elecciones municipales son el mejor momento para iniciar nuestro retorno a la Moneda, pero solo lo vamos a lograr, si ganamos las elecciones municipales y solo vamos a ganar las municipales, si actuamos con unidad”

Compartir

Ir al Home