Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI: “No es sano el alejamiento de josé miguel insulza”

Gobierno - 23 noviembre, 2016
Presidente de la UDI: “No es sano el alejamiento de josé miguel insulza”

Luego que el Canciller, Heraldo Muñoz confirmara la renuncia del ahora ex agente de La Haya en la demanda marítima boliviana, José Miguel Insulza, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín reiteró sus críticas asegurando que “los equipos que defienden a Chile deben ser permanentes, sobre todo en causas que duran pocos años”

Larraín manifestó que “lo que más lamento es que tengamos un tercer agente en no más de tres años para una materia tan delicada que requiere estabilidad y continuidad. No es la forma de defender la política exterior de Chile, con este nivel de inestabilidad, de modificaciones y de falta de perseverancia en la línea que se sigue”

En ese sentido, indicó que “desde el punto de vista de la política exterior, creo que no es sano ni positivo el alejamiento de José Miguel Insulza, por más que yo respeto su decisión”

Respecto del nuevo agente, el embajador Claudio Grossman, el timonel de la UDI considera que desde el punto de vista jurídico “es una persona totalmente competente”.

Sin embargo, dijo que “parte de la que se necesita en estas materias son también destrezas políticas y por tanto, creo que será útil reforzar el equipo en el ámbito político. Ya sabemos que La Haya no falla solo en derecho y por tanto hay que prepararse con experiencia de carácter político. Esperamos entonces que este nuevo equipo que ciertamente va a desempeñarse muy bien, tenga el debido apoyo en el éxito de esta causa”

Compartir

Ir al Home