Unión Demócrata Independiente

Presidente de la UDI pide reunirse con consejo de observadores para “Revisar participación en proceso constituyente”

Gobierno - 30 marzo, 2016
Presidente de la UDI pide reunirse con consejo de observadores para “Revisar participación en proceso constituyente”

El Presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió este miércoles a la información dada conocer  sobre la propuesta de la Presidenta de La República para que el Gobierno se haga cargo del proceso constituyente y no el Consejo de Observadores, tal como lo había sugerido  este último.

Larraín aseguró que “aquí pareciera que no estamos frente a un proceso neutral, objetivo de educación cívica, donde se quiera conocer la opinión de la gente, sino que el Gobierno quiere imponer un punto de vista en la propuesta Constitucional, lo que a nosotros no nos parece razonable”.

Por ello, es que el Timonel de la UDI les pedirá a los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, reunirse con el Consejo de Observadores para así evaluar la participación del bloque  en el proceso constituyente.

“Creo que debemos revisar nuestra participación en este proceso y voy a plantear a los presidentes de Chile Vamos que nos reunamos con el Consejo de Observadores”. Larraín espera que, luego de conocer la visión del Consejo,  Chile Vamos “pueda tomar la decisión sobre la conveniencia de participar o no en este proceso  en estas condiciones”, manifestó.

Hernán Larraín calificó como “decepcionante” la postura de la Presidenta que “quiere tomarse el proceso constituyente y no entregarle la conducción a un grupo de personas objetivas, imparciales que le darían garantías a todos”.

El también Senador, indicó que “los hechos al final son más fuertes que las palabras. Cuando la Presidenta dice que quiere un proceso constituyente objetivo uno quiere creerle, pero cuando dice que el proceso constituyen lo va a manejar el Gobierno y no el Consejo de Observadores, entonces uno ya sabe que a cuestión es distinta”.

Compartir

Ir al Home