Unión Demócrata Independiente

Presidente UDI: “La Alianza quiere mirar hacia el futuro, quiere construir, y para eso entendemos que como sector tenemos que unirnos”

Partido - 5 junio, 2014
Presidente UDI: “La Alianza quiere mirar hacia el futuro, quiere construir, y para eso entendemos que como sector tenemos que unirnos”

Directiva UDI saluda a nueva directiva de Renovación Nacional

Hasta la sede de Renovación Nacional llegaron esta mañana el timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva, junto al secretario general del partido Javier Macaya, para saludar a la nueva directiva de la tienda de Antonio Varas, encabezada por su presidente electo Nicolás Monckeberg.

Al término del encuentro, que duró cerca de 40 minutos, el timonel gremialista tras felicitar a la nueva directiva de Renovación Nacional y desearle mucho éxito, señaló que “sentimos que hoy parte una nueva etapa en la Alianza, y esperamos que juntos podamos darle un impulso hacia el futuro. La Alianza quiere mirar hacia el futuro, quiere construir, y para eso entendemos que como sector tenemos que unirnos, tenemos que ampliarnos, tenemos que entender la diversidad y construir una alternativa a la izquierda en Chile”.

A juicio de Silva, “el objetivo que tenemos es poder hacer juntos la reflexión en los temas complejos y entender que desde la diversidad vamos a generar fuerza y alternativa. Nuestros partidos políticos han sido fundamentales en que la centroderecha en Chile sea una opción y hoy tienen el desafío de mirar hacia adelante dando un impulso”.

“La coordinación política en la Alianza ya partió, y este es un hito que da inicio al trabajo donde los secretarios generales y presidentes de partido van a estar coordinándose y esperamos que el fruto de ese trabajo nos permitan llegar prontamente a tener un muy buen resultado no sólo en lo electoral, sino que también en la convocatoria para poder mostrar una alternativa de un Chile diferente al que está planteando la Nueva Mayoría”, añadió el presidente UDI.

Creemos, agregó Silva, “que los partidos políticos de centroderecha tienen el desafío de modernizarse, de dar un nuevo impulso y eso se trabaja en unidad. Esperamos por ende hacer un muy buen trabajo, así lo necesita Chile y nuestro sector, y que podamos empezar desde ya a observar los frutos de esos trabajos en las próximas semanas ante enormes desafíos como los que estamos enfrentando en materia de discusión legislativa y también en el debate de las ideas”.

Compartir

Ir al Home