Unión Demócrata Independiente

Presidente UDI: “Lamentamos que el partido comunista quiera reinstalar el odio en Chile”

Partido - 14 septiembre, 2015
Presidente UDI: “Lamentamos que el partido comunista quiera reinstalar el odio en Chile”

Profanación tumba de Jaime Guzmán

La directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Hernán Larraín, llegó esta tarde hasta la tumba del senador Jaime Guzmán, en el Cementerio General,  para constatar directamente, los daños que sufriera luego de haber sido profanada.

“Es mucho el dolor que se siente cuando violentistas de izquierda, sin Dios ni Ley, quieren destruir el lugar que está hecho para recordar a un senador que fue asesinado. Nada justifica este tipo de actos violentistas a ningún memorial a ninguna tumba que recuerde a un ser querido, a una persona que fue brutalmente asesinada, como es el caso del senador Jaime Guzmán. Solo el odio puede justificar actos de esta naturaleza”, expresó el senador Larraín.

En esa línea señaló que “lamentamos mucho que el partido comunista y otras fuerzas de la extrema izquierda, quieran reinstalar el odio en Chile, eso no es razonable, precisamente por la experiencia que tuvimos es que nosotros deberíamos tener especial cuidado de que estos lugares que son los símbolos de un momento que nadie quiere repetir en Chile, como el asesinato de un senador de la República, puedan ser motivos de división. Esta es la hora del encuentro, de la reconciliación y de la paz y aquellos que con violencia, como el partido comunista y otras fuerzas de izquierda, quieran instalar el odio en nuestro país, merecen nuestro repudio y nuestro rechazo”.

El parlamentario, lamentó la falta de seguridad del recinto, señalando que “en otros años esto no había ocurrido, porque se preocupaba el municipio, que es el responsable de este lugar, de protegerlo”, sin embargo este año “no hubo, ninguna preocupación, ninguna medida que anticipara estos hechos para poder evitarlos. Por lo que tomaremos contactos con las autoridades responsables”.

Agregó que si bien, se cuentan con antecedentes que permiten pensar que la profanación fue un acto del partido comunista “no queremos responsabilizar a nadie sin tener las pruebas, pero sin lugar a dudas aquí no se precavió como en otros años, ni se tomaron las medidas de seguridad para evitar que hechos así podrían ocurrir.

Larraín insistió en que hoy Chile “reclama la paz, reclama la reconciliación y el perdón entre todos, pero siempre hay elementos que brindan odio y violencia, pero no nos detendrán. No les tenemos temor, en esa materia, somos, como decía Jaime, irreductibles, seguiremos planteando nuestras convicciones, más allá de cualquier acto de violencia en nuestra contra o en la contra de alguien como Jaime Guzmán, que merece respeto y descansar en paz”.

El senador finalmente, informó que un grupo de jóvenes limpiarán los rayados para que la tumba del senador Guzmán vuelva a ser “un lugar de reencuentro, para que todos los chilenos puedan siempre tener en la memoria a un hombre como fue Jaime Guzmán, que dio su vida por amor a chile. Y nada ni ningún acto de violencia va a impedir que nosotros sigamos recordando a una persona a la que Chile le debe mucho y lo hacemos con paz y con vocación de encuentro”.

Compartir

Ir al Home