Unión Demócrata Independiente

“Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 refleja un país de oportunidades”

Economía - 30 septiembre, 2013
“Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 refleja un país de oportunidades”

Senador Víctor Pérez Varela pide a los chilenos “no volver atrás”.

“No podemos volver atrás. Hoy tenemos un país que crece, preocupado de su clase media, con más empleo y más oportunidades y eso lo refleja el proyecto de Ley de Presupuesto que hoy ingresa al Congreso”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo “nuestros gobierno ha hecho un trabajo serio y responsable y junto con enfrentar la reconstrucción del país y la crisis económica, termina su periodo con un crecimiento promedio que estará sobre el 5%, con más 800 mil empleos nuevos y con protección social para la clase media”.

Pérez Varela dijo que “a lo anterior tenemos que considerar que pese a todas las dificultades que el país ha enfrentado en estos cuatros años, particularmente la crisis internacional, hemos reducido el déficit fiscal de un 3,1%  al finalizar el último gobierno de la Concertación a un 1%”.

Además, agregó, “nuestro gobierno ha sido capaz de recuperar su capacidad de ahorro, pasando de 14 mil millones de dólares a más de 22 mil millones de dólares, lo que nos permite enfrentar con tranquilidad eventuales dificultades internacionales que afecten nuestra economía severamente”.

El senador de la UDI destacó que “el presupuesto para 2014 es coherente y sigue una línea que nos lleva al desarrollo otorgando oportunidades a los chilenos, y en ese marco se considerar un aumento del gasto de un 3,9% real, respecto del presupuesto 2013”.

Entre los pilares del presupuesto, Víctor Pérez Varela destacó el apoyo a los jóvenes que ingresan a la educación superior. “El Estado va a cubrir al 60% de los jóvenes de los sectores más vulnerables y de clase media, llegando a 400 mil becas, tres veces más de las que existían en 2009”.

Junto con ello se continúa con la política social que permite “garantizar el financiamiento del postnatal de 6 meses y el ingreso ético familiar, esté último que favorecerá a más de 1 millón de personas de los sectores más vulnerables”.

Por todo lo anterior, Pérez Varela expresó que “estos son cambios palpables y concretos y que nos obligan a mantener el camino trazado y no volver atrás”.

Compartir

Ir al Home