Unión Demócrata Independiente

Reforma laboral: Chile Vamos anuncia presentación de requerimiento ante TC

Trabajo - 5 abril, 2016
Reforma laboral: Chile Vamos anuncia presentación de requerimiento ante TC

Luego de que este  martes la Comisión Mixta de la reforma laboral, aprobara los puntos en conflicto, Chile Vamos anunció que presentarán un requerimiento al Tribunal Constitucional.

El Presidente de la UDI Hernán Larraín, vocero de la coalición, aseguró que se han hecho “todos los esfuerzos para que estas materias claves, no rompan con los  principios de la Constitución y de la Organización internacional de Trabajo (OIT) por ejemplo la libertad de afiliación o la titularidad sindical para que sean los trabajadores y no los sindicatos los únicos que puedan negociar”.

Larraín, quien además  integra la comisión de Trabajo del Senado, aseguró que “el Gobierno y la Nueva Mayoría parecieran no respetar los principios fundamentales de nuestra Constitución” y que en este escenario  “vamos a presentar nuestro requerimiento de inconstitucionalidad,  para asegurar que ciertos principios básicos: que los trabajadores puedan negociar colectivamente, no solo a través de los sindicatos, y para que no haya afiliación obligatoria. Nosotros creemos en estos principios que consideramos básicos para los trabajadores y parar asegurar el funcionamiento adecuado de los sindicatos”, indicó.

Compartir

Ir al Home