Unión Demócrata Independiente

Reunión Bancada de CORES y diputados UDI

Partido - 10 octubre, 2014
Reunión Bancada de CORES y diputados UDI

Con la finalidad de desarrollar un trabajo coordinado, tanto en lo político como en lo legislativo, se desarrolló en el congreso nacional, en Valparaíso, el primer encuentro de las bancadas de consejeros regionales y diputados del partido.

En la ocasión, el jefe de bancada, Felipe Ward, expuso la disposición de los parlamentarios para “avanzar y escuchar a los consejeros regionales en las materias legislativas que vienen, especialmente en torno al proyecto que descentralización que debiera enviar la Presidenta en los próximos meses. La idea es legislar conociendo las opiniones de todos los involucrados”, manifestó Ward.

Por su parte, los CORES, expusieron sus puntos de vista representados por los Consejeros Manuel Millones (Región de Valparaíso) y Sofía Cid (Región de Atacama). Ambos manifestaron la necesidad de reunirse periódicamente con los parlamentarios y así analizar de manera efectiva el proyecto de descentralización que enviará el ejecutivo. Además plantearon la necesidad de llegar a una posición común con los diputados en torno a las materias que a ellos los afectan, y que se están discutiendo hace algunos meses en el parlamento, como son la forma en que se aprobaran los proyectos de inversión y las condiciones laborales de los Consejeros.

El encuentro contó con la presencia de la totalidad de los diputados, contando con Javier Macaya, en su calidad de secretario general del partido y con el diputado y presidente Ernesto Silva.

Compartir

Ir al Home