Unión Demócrata Independiente

Secretario general de la UDI: “Los mismos que han destruido la educación pública, buscan por secretaría sacar a una ministra que ha hecho una gran gestión”

Destacados - 5 septiembre, 2019
Secretario general de la UDI: “Los mismos que han destruido la educación pública, buscan por secretaría sacar a una ministra que ha hecho una gran gestión”

Jorge Fuentes, calificó la ofensiva de la oposición de “injusta”, “sin argumentos” y que apunta exclusivamente a dañar al gobierno del Presidente Piñera. “Lo que pretende la izquierda es sacar a una autoridad valiente, con convicciones y que le quiere devolver la dignidad y la calidad a la educación pública. “Ellos tendrán que hacerse cargo del daño que le quieren provocar a miles de escolares chilenos y sus familias”.

Jueves 5 de septiembre de 2019. Una férrea defensa a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó esta mañana la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que la oposición ingresara hoy una acusación constitucional en contra de la autoridad de gobierno.

A través del secretario general de la colectividad, Jorge Fuentes, el partido criticó la falta de fundamentos de la oposición para presentar este recurso, acusando a la izquierda de querer sacar a la ministra con el único objetivo de perjudicar al gobierno del Presidente Piñera. “Llama la atención, que los mismos que en los últimos años, especialmente durante los cuatro del segundo gobierno de Michelle Bachelet, se dedicaron a destruir la educación pública en Chile, vengan ahora, sin argumentos jurídicos, a querer destituir por secretaría a una ministra que ha realizado una enorme gestión, con valentía, convicción y poniendo por delante el bienestar de los escolares chilenos”.

Fuentes emplazó a la izquierda a hacerse cargo del daño que le están provocando a los escolares chilenos y a la institucionalidad del país, “al utilizar de forma banal una herramienta como la acusación constitucional, sin que existan fundamentos para hacerlo” “Esta es una muestra más de la actitud obstruccionista de la izquierda, que como no tiene nada que ofrecerle a los chilenos, y están profundamente divididos, buscan unirse mediante una acción irresponsable y mezquina de su parte”, apuntó el secretario general de la UDI.

“El dirigente agregó que “lo que el país espera de sus dirigentes políticos, es que concentren las energías en sacar adelante los temas prioritarios para los chilenos, y no que estén ocupados en tratar de destituir por secretaría a una autoridad de gobierno”.
“Si hay una ministra que ha mostrado tener un gran liderazgo y gestión ha sido la ministra Cubillos. Ella, con convicción y fuerza ha intentado sacar adelante la agenda de educación, precisamente para mejorar la calidad de la enseñanza en Chile, pese a las cortapisas que le ha puesto la oposición”.

Fuentes concluyó apelando a la sensatez de los parlamentarios de oposición que saben que esta acusación no tiene fundamentos, a que “no caigan en la trampa de una parte de la izquierda, que pone por delante sus intereses políticos por sobre el bienestar de los chilenos”.

Compartir

Ir al Home