Unión Demócrata Independiente

Secretario General UDI, Pablo Terrazas: “Gracias a Simón, hoy estamos unidos, recordando por qué estamos en política”

Partido - 2 abril, 2017
Secretario General UDI, Pablo Terrazas: “Gracias a Simón, hoy estamos unidos, recordando por qué estamos en política”

Este mediodía el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, encabezó la romería en homenaje a los 31 años del asesinato del ex dirigente del partido, Simón Yévenes, destacando la importancia de que con personas como él “los partidos se hacen fuerte y calan en los profundo del corazón”.

Al acto conmemorativo asistieron destacadas figuras de la Unión Demócrata Independiente, entre ellos: el sub jefe de Comité de Senadores, Iván Moreira; el vicepresidente, Alvaro Pillado; el presidente de la Juventud, Andrés Echazarreta; el ex senador Pablo Longueira junto a su señora María Cecilia Brinkmann, y el ex diputado, Darío Paya.

Pablo Terrazas señaló que la UDI “nunca debe olvidar al dirigente y líder Simón Yévenes, quien murió defendiendo nuestras ideas. Que nunca quede en vano la muerte de Simón y de Jaime, porque con personas como ellos, los partidos se hacen fuerte, las convicciones calan en lo profundo del corazón y nos llenan de energías para seguir peleando por ellas. Gracias a Simón hoy podemos estar unidos, recordando qué hacemos en política.”

Por su parte, el senador Iván Moreira sostuvo destacó que en esta romería “no sólo hay caras jóvenes, sino que también caras con varias canas”, haciendo alusión a rostros que año tras año acompañan a la familia de Yévenes.

Agregó que “que hoy más que nunca nuestra presencia es importante en esta tumba. Ya han pasado 31 años de un 2 de abril de 1986 cuando un luchador por la democracia, un hombre tan importante, que le permitió a la UDI ir creciendo y disputando palmo a palmo el terreno a la izquierda y ganamos y nos transformamos en el partido más grande de Chile”.

Finalmente, hizo un llamado, pues a su juicio la UDI vive una “etapa en que tenemos el enorme desafío de seguir siendo el partido más grande de Chile, donde tenemos que reinscribir nuevos militantes, por lo que cobra vigencia las palabras y el mensaje que Simón Yévenes nos entregó. Creo que en este día hoy más que nunca la UDI tiene que luchar para defender nuestros principios y valores y luchar contra la izquierda que pretender refundar la sociedad”.

 

Compartir

Ir al Home