Unión Demócrata Independiente

Senador Coloma critica al Gobierno señalando que ésta “fue una semana bochornosa”

Gobierno - 30 julio, 2016
Senador Coloma critica al Gobierno señalando que ésta “fue una semana bochornosa”

Esta mañana el senador UDI, Juan Antonio Coloma, realizó duras críticas al manejo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, calificando a esta semana que recién termina como “la semana más bochornosa del Gobierno”.

En ese sentido, dijo que al revisar lo que fue esta semana vemos que “el ex presidente Lagos de la Nueva Mayoría dice que ésta es la peor crisis político institucional en 35 años y que en Chile no hay gobernabilidad. El mismo día el subsecretario de Hacienda dice que pese a que el programa decía que había que gastar plata en educación, parece que ahora el sentido común dice que hay que gastar plata en pensiones y salud. Todos los presidentes de los mismos partidos de la nueva mayoría dicen que hay que hacer un cambio de gabinete y el propio Ministro del Interior dice que aquí no hay elenco para realizar un cambio. Esta es una semana bochornosa y me sorprende el grado de fracaso de este gobierno y los fracasos hay que enfrentarlos”.

El senador expresó su preocupación “porque todavía nos queda un año y medio de gobierno y tienen que cambiar el rumbo, si quieren hacer una cambio de gabinete háganlo, pero no para más de lo mismo. Y si no convoquen a un gabinete de unidad nacional”.

El parlamentario dijo que más allá de a qué ministro cambiar “lo que importa es cambiar el rumbo, no saca nada con cambiar los cocineros si no cambia la receta, si van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, da lo mismo a qué ministros cambien. El crecimiento se retoma con medidas no con ganas”.

Consultado sobre el anuncio hecho por José Piñera, respecto de que regresa a Chile a defender el modelo económico, el senador Coloma expresó que “hemos sido mucho quiénes hemos defendido la libertad en tiempos bien difíciles, así es que bienvenidos quienes se quieran sumar, pero esto es una tarea de equipos y en conjunto. Hoy estamos en una avalancha de medidas estatistas que le ha hecho muy mal a Chile. Por lo que todos quienes se sumen para tratar de cambiar el rumbo, bienvenido sea, pero esto es un trabajo en conjunto, eso es lo que el país necesita, no gestos individuales”.

Compartir

Ir al Home