Website en construcción

Senador Coloma: “Nuestro deber es proteger a los consumidores”

Agricultura y Pesca - 14 Agosto, 2017
Senador Coloma: “Nuestro deber es proteger a los consumidores”

Respalda suspensiĂłn de importaciones de carne desde Brasil.

Esta mañana el senador Juan Antonio Coloma se reunió con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para analizar las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno respecto del denominado “escándalo de la carne de Brasil”.

Tras el encuentro el senador Coloma fue enfático en señalar que “nustro deber es proteger a los consumidores, están primero y por sobre cualquier lógica”, explicando que “estamos viviendo un momento en el que se requiere información y unidad, el consumidor está por sobre cualquier otra lógica. Hemos visto que en Brasil se está haciendo una investigación sobre actos indebidos en distintos frigoríficos respecto de alimentos que han llegado a Chile, en ese sentido yo quiero respaldar la acción del Ministerio de Agricultura de suspender las importaciones mientras no se acredite fehacientemente que el producto enviado no ha sido consumido y no está en potencial daño algún chileno”.

El senador además rechazó categóricamente las declaraciones del Ministro de Agricultura brasileño, ya que a su juicio “se lee como amenaza, dice que ellos sabrán responder respecto de la medida que el Gobierno chileno ha tomado en cuanto a suspender las importaciones. Yo le quiero decir al Ministro de Agricultura de ese país que esta no es la forma de entenderse las amenazas no son propias de las personas que razonan y nosotros como chilenos vamos a defender a los consumidores mucho más allá de las amenazas que ellos puedan hacer”.

Finalmente, Coloma sostuvo que “una vez que se acredite que la investigación en Brasil se ha concretado, que nos garanticen que los productos, que ellos producen y que nosotros importamos hace muchos, años no están en condiciones de dañar a los consumidores chilenos, bienvenida a la apertura, pero mientras eso no pase, lo razonable es mantener estas restricciones”.

Compartir