Unión Demócrata Independiente

Senador Coloma pide al Gobierno que “cambie la receta” para recuperar crecimiento e inversión

Economía - 28 marzo, 2016
Senador Coloma pide al Gobierno que “cambie la receta” para recuperar crecimiento e inversión

Tras IpoM dado a conocer por el Banco Central

Un llamado al Gobierno a que “cambie la receta” de sus políticas económicas, expresó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), miembro de la Comisión de Hacienda, luego de que el Banco Central rebajara su proyección de crecimiento para la economía del país durante este 2016, al entregar el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año.

“La verdad es que el banco central es como el mensajero y no hay que echarle la culpa al Banco central cuando el mensajero trae malas noticias y las malas  noticias son realmente preocupantes para el país. Recordemos que el último informe del Banco Central fue en diciembre de 2015, hace exactamente tres meses y decía: que íbamos a crecer entre un 2 y 3%; que iba a haber una inversión del 3,6%. Tres meses después, el Banco Central nos dice una cosa bien diferente: nos dice que vamos a crecer sólo entre 1, 25 y 2,25% y que vamos a invertir sólo un 3,5%. O sea, esto refleja el gran trancazo de Chile”, expresó Coloma.

El senador por la Región del Maule dijo que “aquí la mala conducción la está pagando el país y este bajo crecimiento, una menor tasa de inversión, una inflación que está sostenidamente más alta, es todo al revés de lo que era el país antes, ya que antes crecía, había inversión, se desarrollaba y hoy todo es al revés. Yo hago un llamado a que con estas cifras, que son bien únicas, que hace muchos años no teníamos, el Gobierno haga un cambio, que cambien la receta. No podemos seguir igual”.

Finalmente, manifestó que estas cifras negativas “reflejan la mala conducción política. Si alguien me dice que eso pasó en todo el mundo, lo entendería, pero eso no ha ocurrido en todo el mundo. Estos últimos tres meses no han sido dramáticos para la economía del resto de los países, pero sí lo ha sido para Chile. Y eso refleja que este vértigo reformista, este grado de inseguridad, la falta de apoyo para los emprendedores, está produciendo sus malos efectos”.

 

Compartir

Ir al Home