Unión Demócrata Independiente

Senador Coloma y Diputado De Mussy reafirman compromiso con la clase media por votación de reforma tributaria

Partido - 23 mayo, 2014
Senador Coloma y Diputado De Mussy reafirman compromiso con la clase media por votación de reforma tributaria

En la oportunidad los legisladores, también señalaron que se encuentran abiertos a debatir sobre el aborto “pero no busquemos debilitar el derecho a la vida dejándolo como un valor relativo que después permita ir ampliando las causales y seguir legislando a favor”.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, junto al diputado Felipe De Mussy, reafirmaron sus convicciones de que la reforma tributaria, afecta fuertemente a la clase media.

Coloma aseguró que “acá tenemos un punto de diferencia que es bueno sincerar porque mientras leemos el proyecto que ella firmó junto al Ministro Arenas, vemos que precisamente afecta a la clase media. Entonces le preguntamos a la Presidenta Bachelet, ¿si en los nueve millones y medio de cotizantes de las AFP, hay gente o no de la clase media?, porque si no hay nadie dentro de este grupo, tiene razón”.

De Mussy agregó que “pero si hay gente de la clase media, tenemos nosotros la razón porque un porcentaje importante de esos dineros se invierte en acciones, y estas tendrán un aumento de impuestos entre un 20 y 25% y una retención entre el 25 y el 30%, por lo que impacta duramente en los cotizantes de las afp”.

“Al final cuando uno revisa el componente de la reforma tributaria, uno se percata de que el golpe más significativo es a la clase media; y si hay partes que son el corazón de esta reforma, bueno hagamos un trasplante de corazón y orientémonos hacia otro lado para no perjudicar a la gente”, apuntó el senador Coloma.

Frente a la designación del ex ministro Francisco Vidal en el directorio de BancoEstado, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy precisó que “a este gobierno le faltan ganas de incluir a gente joven y nueva, porque se siguen repitiendo el plato los mismos”.

“Hay que tener cuidado con quien se nombra sobre todo cuando Vidal (hace algunos años en ese mismo cargo) tuvo directa relación con abusos y alza de comisiones de manera unilateral”, aclaró.

Debate por aborto

También el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Felipe De Mussy, se refirieron al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre legislar en el tema del aborto.

“Nosotros queremos ser claros y decir que estos temas se pueden debatir; nunca le hemos tenido miedo al debate; y si hay alguien que siempre debate es la UDI, pero lo hacemos a la luz de nuestras convicciones, y el aborto nunca puede ser una medida terapéutica. Y la forma de plantear el tema, busca generar una debilidad con respecto al derecho a la vida”, dijo Coloma.

Por ello, el senador explicó que “la vida hay que defenderla fuera y dentro del útero; hay que distinguir cuando está en peligro la vida de la madre o si hay problemas de enfermedad con el niño que está por nacer, pero no busquemos debilitar el derecho a la vida dejándolo como un valor relativo que después permita ir ampliándolas causales y seguir legislando a favor”.

A su turno, el diputado Felipe De Mussy dijo que “cuando uno define que hay vida, quizás es muy fácil porque ese ser uno no lo ve; pero si uno realmente cree que ahí hay vida, creo que es ahí donde uno tiene que defenderla a todo lugar, sea dentro del vientre de una madre o fuera de él”.

“Que estemos dispuestos a discutir que significa vida o cuando se genera ésta, son tema de los cuales cada día tenemos más información porque hay más expertos en la materia, pero la UDI está dispuesta a conversar a nivel público, a nivel de comunicaciones y obviamente también en las comisiones que corresponde”, añadió.

Felipe De Mussy, finalmente fue enfático en señalar que “nosotros somos un partido de inspiración cristiana y ante todo creemos en la vida”.

Compartir

Ir al Home