Unión Demócrata Independiente

Senador Iv√°n Moreira: ‚ÄúEn esta elecci√≥n debemos derrotar la l√≥gica populista de la izquierda‚ÄĚ

País - 13 diciembre, 2017
Senador Iv√°n Moreira: ‚ÄúEn esta elecci√≥n debemos derrotar la l√≥gica populista de la izquierda‚ÄĚ

Cuando restan cuatro d√≠as para la segunda vuelta presidencial, el senador Iv√°n Moreira hizo un llamado para respaldar la candidatura de Sebasti√°n Pi√Īera, ya que asegura el desaf√≠o de esta elecci√≥n es ‚Äúderrotar la l√≥gica populista de la izquierda‚ÄĚ.

Para el parlamentario UDI, el mejor candidato para enfrentar el nuevo escenario pol√≠tico es Pi√Īera, ya que asegura que la √ļnica opci√≥n de garantizar gobernabilidad en el nuevo contexto pol√≠tico es la b√ļsqueda de acuerdos que ha promovido el ex Presidente.

‚ÄúTal como lo ha planteado el Presidente Pi√Īera, estamos iniciando una nueva transici√≥n, donde debemos retomar los acuerdos y dejar atr√°s las retroexcavadoras que nos han intentado imponer desde la Nueva Mayor√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ Moreira.

El parlamentario agreg√≥ que ‚Äúpara eso es necesario retomar la senda de los acuerdos, a partir de los m√≠nimos comunes que nos unen, con todos los sectores que est√©n disponibles para que nuestro pa√≠s retome el camino del progreso‚ÄĚ.

En ese contexto, Moreira asegura que el desafío para la centroderecha es liderar un proceso de cambios que permita enmendar el rumbo del país a contar del 11 de marzo, pero al mismo tiempo iniciar el trabajo para consolidar las ideas del sector y proyectar a Chile Vamos por más de un período presidencial.

Así, para Moreira el gran activo de la centroderecha es ser la principal fuerza política a nivel parlamentario y municipal. Eso, asegura, permite activar un trabajo en terreno, con la gente, apuntando principalmente a la clase media con un proyecto político que haga frente al populismo de la izquierda que hoy está representado por la izquierda estudiantil agrupada en el Frente Amplio.

‚ÄúLa √ļnica forma que podamos proyectarnos como sector es trabajando desde el primer d√≠a en terreno, con nuestra gente. Ya lo hizo la UDI cuando peleamos los sectores populares a la izquierda, y cuando fuimos capaces de conectar con la oposici√≥n social que se levant√≥ para rechazar las reformas de este gobierno. Ahora debemos hacerlo para consolidar nuestras ideas de la libertad, el emprendimiento y la solidaridad que son el sello del pr√≥ximo gobierno del Presidente Pi√Īera‚ÄĚ, enfatiz√≥ Moreira.

Compartir

Ir al Home