Unión Demócrata Independiente

Senador Larraín: “La violenta reacción de Evo Morales, demuestra que no le interesa ni el derecho, ni la verdad, sino que solo ofender a Chile”

RR.EE. - 8 junio, 2016
Senador Larraín: “La violenta reacción de Evo Morales, demuestra que no le interesa ni el derecho, ni la verdad, sino que solo ofender a Chile”

El senador Hernán Larraín calificó de “violenta” la reacción del Evo Morales al responder ala demanda ante la Corte Internacional de La Haya del Gobierno chileno, por los derechos del Río Silala.

“La violenta reacción del Presidente boliviano Evo Morales, demuestra que no le interesa ni el derecho, ni la verdad, sino que solamente ofender a Chile. Creemos que esa campaña de desprestigio que viene llevando desde hace mucho tiempo solo causa daño a nuestros pueblos y por cierto no le da ninguna ventaja ni ningún beneficio adicional a la posición boliviana. Chile tiene la razón y por eso más que seguir dialogando con alguien que no quiere hablar, el mejor camino son los tribunales de La Haya”.

Agregó que “el presidente Evo Morales, esta imputándole a la Presidenta Bachelet el que ella está utilizando este camino para resolver problemas políticos internos que le afectan. Efectivamente le afectan, pero no es por eso que se toma esta medida. Morales ignora que para poder presentar una demanda se debe hacer con mucha anticipación para que La Haya reciba a Chile en audiencia correspondiente, mucho antes que la Presidenta estuviera en un problema particular. Por lo tanto, una vez más es falso lo que dice Evo Morales y sigue causándole daño a nuestra imagen”.

Compartir

Ir al Home