Unión Demócrata Independiente

Senador Larraín: “Le pido a evo morales que no siga engañando a su pueblo”

RR.EE. - 23 marzo, 2017
Senador Larraín: “Le pido a evo morales que no siga engañando a su pueblo”

El senador Hernán Larraín, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se refirió al discurso del presidente de Bolivia, Evo Morales, en la conmemoración del Día del Mar en ese país.

El parlamentario UDI manifestó que el mandatario del país vecino, “sigue engañando a su pueblo. Les dice que Chile tiene la obligación de sentarse a conversar para llegar a un acuerdo que modifique el tratado de 1904, que le daría acceso soberano al mar. Le pido a Evo Morales que no siga engañando a su gente”. Y agregó, “Bolivia no tiene ningún derecho para exigirle a Chile cambiar el tratado de 1904 que fijo los límites marítimos, y por lo tanto, la voluntad de Bolivia no es suficiente para cambiar un tratado, se requiere de dos países”.

En cuanto a la detención de militares y funcionarios de aduana a territorio chileno, Larraín aseguró que “en Chile existe el Estado de Derecho”.

“En Chile existe Estado de Derecho y cuando se cometen delitos, opera la policía, los fiscales y los jueces toman decisiones. No sé qué pasará en Bolivia, pero aquí en Chile el presidente no puede impedir que funcionen los tribunales de justicia que actúan de manera independiente (…) y por lo tanto no les pueden exigir a nuestros tribunales que haga lo que la voluntad política de otro país quiera”.

Compartir

Ir al Home