Unión Demócrata Independiente

Senador Larra√≠n: ‚ÄúNadie puede decir que la dictadura en Venezuela es una utop√≠a futura‚ÄĚ

Gobierno - 11 agosto, 2017
Senador Larra√≠n: ‚ÄúNadie puede decir que la dictadura en Venezuela es una utop√≠a futura‚ÄĚ

Luego de sostener una reuni√≥n con el Canciller Heraldo Mu√Īoz, junto a integrantes de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Alta, el presidente de la instancia, senador Hern√°n Larra√≠n, junto con rechazar la crisis de Venezuela, valor√≥ el cambio de lenguaje por parte del Gobierno para referirse a la crisis que vive el pa√≠s.

Me alegro que el gobierno este cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela ya no sea un gobierno que comete actos ilegítimos, sino que uno que va camino a la dictadura. Porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional y ante el fracaso del sistema internacional que hizo la clausula democrática para prevenir que estos hechos ocurrieran.

El parlamentario asegur√≥ que Chile debe exigir la aplicaci√≥n de la Clausula Democr√°tica. Le hemos planteado al Canciller que en la reuni√≥n que se realizar√° este martes en Per√ļ y en las instancias en donde Chile pueda intervenir, que lo haga exigiendo la aplicaci√≥n de la clausula democr√°tica, porque en la medida de que esto sigue avanzando, el resultado ser√° inevitablemente un ba√Īo de sangre.

Rechazamos como solución para Venezuela los golpes de Estado, pero con la misma fuerza rechazamos también los autogolpes, porque lo que esta haciendo Nicolás Maduro es un autogolpe hipócrita, a través del cual se esta tomando las instituciones, destruyendo el orden democrático indicó Larraín.

Finalmente, dijo que nadie puede decir que la dictadura en Venezuela es una utopía futura, sino que es una realidad que se esta construyendo día a día y afirmó que Chile no puede permanecer indiferentes frente a estos atentados simplemente como comentaristas internacionales. Por eso apoyamos la actuación de nuestro gobierno en esta materia lo que debe unirse a otros países para liderar ese esfuerzo de contención que tiene una sola vía de solución: elecciones libres y democráticas para definir el futuro de Venezuela.

Compartir

Ir al Home