Unión Demócrata Independiente

Senador Larraín por nuevo referente de Arturo Martínez: “La obligación de las centrales es el interés de los trabajadores y no defender los intereses de partidos políticos”

Trabajo - 23 mayo, 2017
Senador Larraín por nuevo referente de Arturo Martínez: “La obligación de las centrales es el interés de los trabajadores y no defender los intereses de partidos políticos”

“Es la crisis final y terminal de la CUT”, de esta forma reaccionó el senador Hernán Larraín, miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, frente al anuncio del ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, de la formación de un nuevo referente, luego de su salida de la CUT.

“Es una señal muy potente de la crisis, aparentemente final y terminal de la CUT, la Central más emblemática del movimiento sindical chileno. Y ello, porque se ha llegado al extremo de olvidarse de los intereses de los trabajadores para poner, a esa central, al servicio de los partidos políticos. Y el interés de esa representación por cuestiones estrictamente de poder, ha llegado a los fraudes ya decretados por Tribunales, en relación a la forma como se pretendía renovar la mesa de la CUT”, aseguró.

Larraín indicó que “es hora que los trabajadores adviertan que el motivo por el cual esto ocurre, es por la manipulación política. Es hora de que la Centrales, las que existen o las que se puedan crear, entiendan que su obligación es el interés gremial de los trabajadores y no defender los intereses las prerrogativas o privilegios de los partidos políticos”.

El parlamentario manifestó también que la participación sindical depende de que “los sindicatos, las federaciones y las centrales estén exclusivamente al servicio de sus trabajadores (…) Mientras ello no ocurra, seguiremos en este festival político en búsqueda del poder que hasta ahora han hecho gala algunas centrales como la CUT”.

Compartir

Ir al Home