Website en construcción

Senador Pérez por declaraciones de Ministro Díaz: “El presidente Piñera presentó un proyecto por la ley reservada del Cobre y no pudo avanzar porque la Concertación lo bloqueó”

FF.AA. - 14 Agosto, 2017
Senador Pérez por declaraciones de Ministro Díaz: “El presidente Piñera presentó un proyecto por la ley reservada del Cobre y no pudo avanzar porque la Concertación lo bloqueó”

“Yo le digo al Ministro Díaz que si habla, hable informado, llame a los Ministros, llame a los senadores y no diga cosas que están absolutamente ajenas a la verdad”, expresó esta mañana el senador de la UDI, Víctor Pérez, tras las declaraciones emitidas por el Vocero de Gobierno, quien dijo que durante el Gobierno de Piñera no se había avanzado respecto de la ley reservada del Cobre.

En ese sentido, Pérez señaló que “nosotros ya estamos acostumbrados y tenemos un mal gobierno, pero además que un Ministro no sepa de lo que está hablando, francamente llama la atención. Las declaraciones del vocero de Gobierno no tienen nada que ver con la realidad. El presidente Piñera presentó un proyecto de la ley reservada del cobre que fue aprobado en la Cámara y en el Senado no pudo avanzar porque la Concertación lo bloqueó y eso lo sabe el Ministro Díaz” El senador Pérez sostuvo que la “concertación bloqueó el proyecto porque no dieron los votos.

Ellos tenían mayoría en el senado y no dieron los votos, revisen las actas. Y ellos adujeron que cuando estuvieran en el Gobierno, cosa que ocurrió, iban a mandar una indicación. Bueno asumieron en 2014 y estamos a septiembre de 2016 y todavía no la envían. Este es un Gobierno que no ha hecha nada por resolver este problema, por lo tanto, menos puede echarle la culpa a otros”.

Finalmente, dijo que “ya el Gobierno está mal y las declaraciones del Ministro Díaz dejan más mal al Gobierno. Bastaría con que levantara el teléfono y le preguntara al Ministro Gómez.

Compartir