Unión Demócrata Independiente

Senador Pérez Varela emplaza a Movilh a discutir con respeto y tolerancia

Partido - 2 febrero, 2014
Senador Pérez Varela emplaza a Movilh a discutir con respeto y tolerancia

Un emplazamiento a “discutir seriamente los temas, con tolerancia y sin ataques ofensivos” realizó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien criticó la postura de parlamentarios del gremialismo respecto a la adopción de menores por parte de parejas homosexuales tras declaraciones de la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe.

El parlamentario sostuvo que “nuestra postura ha sido muy clara y la hemos presentado con mucho respeto, y quienes no compartes este planteamiento no pueden descalificarnos, porque de esa manera no se convive en democracia”.

Pérez Varela insistió en que “creemos que no es conveniente que niños sean adoptados por parejas homosexuales, tenemos argumentos para sostener este planteamiento y sólo pedimos respeto”.

Puntualizó que “es lamentable que cada vez que alguien sostiene una visión distinta respecto a las posturas del Movilh este grupo reaccione de forma tan poco tolerante a las diferencias, piden respeto, pero ellos no lo tienen con quienes pensamos distinto”.

Precisó que “si dos personas de un mismo sexo optan por vivir juntos, es una decisión que queda en el ámbito de la vida privada y respetamos a quienes así lo hacen, pero otra cosa es la adopción de menores, es un tema que merece una mayor discusión”.

El senador de la UDI respaldó que “nosotros creemos que no es conveniente para la formación de un niño o una niña que sus padres sean de un mismo sexo, estamos protegiendo los intereses de de la formación de los menores”.

En ese sentido aseveró que “nosotros no nos negamos a que las parejas de homosexuales regulen su convivencia, pero no estamos de acuerdo con que entre ellos exista matrimonio, porque esa es una institución que pueden formar un hombre y una mujer”.

Compartir

Ir al Home