Unión Demócrata Independiente

Senador Víctor Pérez califica como un hecho “absolutamente condenable” la no inscripción de candidatos de la Nueva Mayoría.

Gobierno - 21 abril, 2016
Senador Víctor Pérez califica como un hecho “absolutamente condenable” la no inscripción de candidatos de la Nueva Mayoría.

“Esto significa eludir todas las normas de probidad y transparencia”

Esta mañana el senador Víctor Pérez, expresó su total rechazo y calificó como un hecho “absolutamente condenable” la no inscripción de candidatos, que se someterían a primarias, por parte de la Nueva Mayoría ante el Servel.

El senador Pérez dijo que “yo no creo que sea un hecho fortuito o de simple atraso, yo creo que aquí no hubo un acuerdo y, por lo tanto, decidieron no inscribir las listas y eso a la nueva mayoría le significa eludir todas las normas de probidad y transparencia de la ley electoral; eludir el control del Servel para la elecciones primarias, porque ellos han anunciado elecciones convencionales y, por lo tanto, lo que hace la nueva mayoría es eludir las normas de transparencia, probidad, fiscalización y financiamiento de las campañas y a mí me parece que eso es algo absolutamente condenable y reprochable”, expresó.

El senador ejemplificó que “los candidatos nuestros que vayan a primarias se les va a imputar lo que gasten en la primaria para la elección definitiva, a los de la nueva mayoría no, eso claramente es eludir la ley electoral y por lo tanto, es un hecho condenable”.

Finalmente, dijo que la excusa del “atraso” no es tal y “no tiene ninguna justificación, yo quiero recordar que se tuvo que ampliar el plazo para inscripción porque ellos lo pidieron, el plazo vencía el 5 de abril, por lo tanto tuvieron todo para cumplir con la ley. Lo que hacen es no cumplir con la ley electoral”.

Compartir

Ir al Home