Unión Demócrata Independiente

Senador Víctor Pérez sobre actuar del Consejo de Defensa del Estado “Para la Nueva Mayoría es ceguera, para la UDI es Cohecho”

Justicia - 17 agosto, 2016
Senador Víctor Pérez sobre actuar del Consejo de Defensa del Estado “Para la Nueva Mayoría es ceguera, para la UDI es Cohecho”

Esta mañana el senador Víctor Pérez expresó su molestia por la “ceguera” con la que a su juicio ha actuado el Consejo de Defensa del Estado en casos como el del ex diputado Jorge Insunza, quién es investigado por asesorías prestadas a distintas mineras mientras ocupaba un escaño en el Congreso.

El parlamentario dijo que “hoy quedó claro, tal como salió en los medios de comunicación, que él ex diputado Insunza trabajaba para Codelco y para otras empresas mineras cuando era parlamentario y cuando no era diputado le hacía contratos a sus camaradas del PPD, lo que me parece imposible, tomando el contexto de la investigación, que el Consejo de Defensa del Estado esté mirando para el cielo, es decir, para la Nueva Mayoría es ceguera, para la UDI es cohecho”.

El senador explicó que en otras investigaciones, “el Consejo de Defensa del Estado ha corrido con prontitud para querellarse con gente de la oposición, con gente de la UDI. Por eso, le exigimos al Consejo de Defensa del Estado que ocupe el mismo criterio que ha utilizado en otros hechos de esta materia, porque parece que sólo se persigue a la oposición y no a la gente de la nueva mayoría”.

Consultado sobre la remoción del fiscal Arias del caso Corpesca, el senador Víctor Pérez dijo que “no cabe duda que el fiscal Arias se extralimitó. Emitió juicios políticos no jurídicos y los fiscales están para investigar y no para dar apreciaciones de carácter político ni menos para anticipar antecedentes de las investigaciones. Las investigaciones son secretas y reservadas y creo que la imprudencia del fiscal Arias, llevó al fiscal nacional a tomar esta determinación. Ahora yo espero que haya sido por esa razón y no porque haya nombrado personas de la nueva mayoría”.

Finalmente dijo que “los fiscales están para investigar con rigor y a todos por igual, todos los hechos por igual y claramente la fiscalía en eso está al debe. La declaración del fiscal Arias a mí me parece que está fuera de toda apreciación de la normativa que rige a los fiscales y, por eso, el fiscal Abbott no tuvo otra opción que aplicar la separación del cargo”

 

Compartir

Ir al Home