Unión Demócrata Independiente

Senador VĂ­ctor PĂ©rez solicita “equipo de fiscales especiales” para enfrentar violencia en Arauco

Seguridad - 19 abril, 2016
Senador VĂ­ctor PĂ©rez solicita “equipo de fiscales especiales” para enfrentar violencia en Arauco

“El Ministerio PĂșblico tiene que asumir el fracaso de sus investigaciones en la provincia de Arauco, donde la violencia estĂĄ desatada y sin control, debido a grupos terroristas que actĂșan de manera impune”, afirmĂł el senador de la UDI, VĂ­ctor PĂ©rez.

El parlamentario sostuvo que “es urgente y necesario que en esta zona actĂșe el propio  fiscal nacional, nombrando a un equipo persecutor especial que se dedique sĂłlo a indagar los graves hechos de los Ășltimas semanas y a desarticular a los terroristas que estĂĄn actuando en la zona”.

Insistió en que “en la provincia de Arauco hasta ahora han fallado las instituciones y eso es un hecho evidente, que no pueden seguir evadiendo las autoridades, por el contrario ya es hora que asuman por el bien de los habitantes y el desarrollo de la zona”.

Junto con ello, el senador planteó que “el gobierno como representante del Estado debe respaldar a las víctimas de los hechos de violencia, apoyando la recuperación de los bienes perdidos, particularmente a aquellas instituciones como la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que brindaban un trabajo en directo beneficio de los más vulnerables”.

PĂ©rez puntualizĂł que “el Estado ha fallado en un servicio elemental, como es brindar seguridad a los ciudadanos, y como consecuencia de aquello debe asumir la responsabilidad que tiene”.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que “hemos llegado a un punto en que no basta que se anuncien acciones legales, porque acá hace rato que el gobierno ha fallado y se requiere ir más allá para recuperar la confianza de la ciudadanía en el Estado”.

Compartir

Ir al Home