Unión Demócrata Independiente

Senadora Ena Von Baer por Autopista Vespucio Oriente “Se debe construir escuchando la voz de los vecinos como parte de la solución”

OO.PP. y Vivienda - 10 diciembre, 2012
Senadora Ena Von Baer por Autopista Vespucio Oriente “Se debe construir escuchando la voz de los vecinos como parte de la solución”

La Parlamentaria solicitó al Gobierno una posición más proactiva a la hora de entregar información respecto del proyecto.

La senadora por la Región Metropolitana Oriente, Ena Von Baer, acompañó a dirigentes y agrupaciones vecinales de La Reina y Peñalolén, quienes llegaron hasta La Moneda para solicitar la entrega de una mayor información respecto del proyecto Autopista Vespucio Oriente, cuyo trazado e implicancias sólo se han conocido a través de la prensa. “La única información que hoy tienen los vecinos es a través de los diarios y una solución para Vespucio Oriente tiene que ser conversada con los vecinos y con los alcaldes. Debe existir participación ciudadana y que así se pueda construir de una forma en que todos estemos de acuerdo. Ha faltado una posición más proactiva a la hora de entregar los detalles de este importante proyecto”.

Von Baer argumentó que este es un movimiento transversal y que “nuestra preocupación apunta a que La Reina y Peñalolén tengan una solución a la misma altura que las alternativas que se visualizan para comunas como Las Condes y Vitacura”.

“La solución razonable en este tipo de proyectos, que afectan fuertemente a los vecinos, siempre debe contar con la participación ciudadana, que todos nos asociemos y podamos exponer nuestros puntos de vista. Ese es el camino que hoy día nos falta, escuchar a todas las partes y llegar a la mejor solución, acorde con la calidad de vida que tiene La Reina y Peñalolén”, concluyó la senadora.

Compartir

Ir al Home