Unión Demócrata Independiente

Senadora Van Rysselberghe: “Consideramos absolutamente inadecuado el nombramiento de Lorena Fríes en la Subsecretaría de DD.HH”

Gobierno - 12 septiembre, 2016
Senadora Van Rysselberghe: “Consideramos absolutamente inadecuado el nombramiento de Lorena Fríes en la Subsecretaría de DD.HH”

La jefa de comité de senadores UDI, Jacqueline Van Rysselberghe expresó sobre el nombramiento de Lorena Fríes en la Subsecretaría de Derechos Humanos, que éste es “absolutamente inadecuado”.

Lo anterior, debido que “la gestión de Fríes en el Instituto Nacional de Derechos Humanos estuvo plagada de conflictos en donde sólo reconocía la vulneración de los derechos humanos de un solo sector e incluso tuvo polémicas públicas con Carabineros por declaraciones. Del mismo modo se planteó claramente en contra de una legislación contra los encapuchados”, expresó la parlamentaria.

Van Rysselberghe sostuvo que “nosotros encontramos que definitivamente no es la persona más idónea y una buena idea como es la Subsecretaría de Derechos Humanos puede ser un mal instrumento dependiendo de quién esté a cargo de ella y consideramos que en esta caso ella no es la mejor persona”.

PERIODISTA CHILENO DESAPARECIDO EN VENEZUELA

Consultada por las medidas que ha tomado el Gobierno por la desaparición del periodista chileno en Venezuela, la senadora dijo que “Chile ha sido absolutamente tibio sobre la vulneración a los Derechos Humanos en Venezuela. No ha habido ningún pronunciamiento por parte del Estado ni del Gobierno para condenar todo lo que está sucediendo en ese país y nos parece que es una más de las tantas contradicciones que tiene este Gobierno”.

Compartir

Ir al Home