Unión Demócrata Independiente

Timonel de la UDI : “Tenemos que mantener ese factor de vitalidad y proyectarlo”

Partido - 11 enero, 2014
Timonel de la UDI : “Tenemos que mantener ese factor de vitalidad y proyectarlo”

Con homenaje a 4 de sus ex candidatos presidenciales, UDI cierra su Consejo Directivo Ampliado

Pasado el mediodía de hoy, en los comedores del piso 14 del Congreso Nacional en Valparaiso, la UDI cerró su Consejo Directivo Ampliado el que inició ayer con análisis y exposiciones, de distintos dirigentes del partido, relacionadas con los resultados de las ultimas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales y con lo que será su nuevo rol como oposición del recién electo gobierno de Michelle Bachelet.

En la oportunidad el timonel de la UDI, Patricio Melero, agradeció a los presentes “la profundidad con que hemos hecho una autocrítica, una visión de lo que ha ocurrido, para enmendar los errores y fortalecer las cosas que hemos hecho bien y que necesitamos proyectar en el tiempo”.

“Hemos hecho esta autocrítica sin desencuentros y sin renuncia en nuestro país, y ese es factor de vitalidad y de unidad tenemos que mantenerlo y seguir proyectándolo en el tiempo”, enfatizó.

En esa línea, recalcó que “quiero también agradecer, de forma muy especial, a esos millones de chilenos que en la última elección confiaron en nosotros y nos sigue posicionado como un partido mayoritario”.

Evelyn Matthei: “Las ambiciones personales nunca pueden estar encima del bien común”

En la ocasión la Directiva Nacional de la UDI, destacó el rol de ex candidatos presidenciales a Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Evelyn Matthei y Pablo Longueira.

A los ex aspirantes a La Moneda se les entregó un cuadro en que aparecen fotografías de los principales hitos de sus campañas.

En su discurso, Matthei, quien fue elegida entre los 4 homenajeados para hablar ante los asistentes al conclave, remarcó que “lo que ha caracterizado siempre a la UDI es que el proyecto está primero. Manténgalo, manténganlo siempre así. Las ambiciones personales son necesarias y convenientes, no hay ningún problema, pero nunca pueden estar por encima de lo que es el bien común”.

Durante el homenaje, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó que “ese factor de vitalidad y de unidad tenemos que mantenerlo y seguirlo proyectando en el tiempo”.

Compartir

Ir al Home