Unión Demócrata Independiente

Timonel UDI: “La Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien”

Partido - 10 noviembre, 2014
Timonel UDI: “La Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien”

Ernesto Silva criticó la falta de liderazgo y conducción política del gobierno, haciendo un emplazamiento a escuchar a la ciudadanía y corregir la agenda de reformas, pues “no hay nada más peligroso que trabajar más por malas ideas”.

“Escuchar a la ciudadanía y corregir la mala agenda de reformas” fue el llamado que hizo al gobierno el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, a propósito de la gestión y conducción política del Ejecutivo, recalcando que “esta semana se ha marcado un punto de inflexión porque por primera vez la encuesta Adimark confirma que el liderazgo de la Presidenta Bachelet se ha debilitado, y esto no nos debe dejar indiferentes”.

Silva señaló que “hoy son más los chilenos que rechazan la gestión de la Mandataria que los chilenos que la aprueban. Y en un gobierno que quiere producir cambios en el país, lo menos que se debe hacer es escuchar. No hacerlo es de mediocres, porque no querer escuchar las señales de la ciudadanía es una señal de mediocridad”.

“Queremos pedirle al gobierno de la Nueva Mayoría que no se deje vencer por la mediocridad y reaccione”, añadió.

Por esta causa, el timonel del gremialismo subrayó que “la Presidenta Bachelet no debe llamar a sus ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien, porque no hay nada más peligroso que trabajar más por malas ideas. Eso significa corregir su mala agenda de reformas”.

Y es que para Ernesto Silva, “esta semana marca un punto negro para millones de chilenos, pues se ha consolidado el ‘triple pack’ en contra de la clase media, esto es, pérdida de empleos, bajo crecimiento y alta inflación. Si al gobierno eso lo deja indiferente, ya no sabemos que esperar ni pensar, porque este es el golpe más fuerte a la clase media del país”.

“Hacemos un llamado a todas las fuerza de oposición política y social a defender a la clase media de las reformas de la Nueva Mayoría. Vamos a defender a la clase media porque no vamos a dejar que pierdan lo que han ganado con tanto esfuerzo y trabajo”, apuntó el parlamentario.

Educación y elecciones de la FEUC

Respecto del escenario actual en materia de educación, Ernesto Silva afirmó que “la reforma educacional inicia una nueva etapa”, pues –a su juicio- “la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y el triunfo del movimiento gremial, marcan una señal”.

Y aunque advirtió que “nosotros en la UDI no vamos a cometer el error de la izquierda de querer apropiarnos del triunfo, porque eso no corresponde y el triunfo es de los estudiantes”, sí enfatizó que “esta es una señal de cambio muy profunda en el mundo de la educación y el mundo universitario”.

“Respetamos y valoramos esta señal en su autonomía, porque en las sociedades y en los países, los primeros en reaccionar dando señales de cambio son los jóvenes. Esperamos que se pueda producir una nueva etapa de liderazgo y que el gobierno entienda que no puede continuar con estos diálogos falsos de ‘converso pero hago lo que quiero’. El gobierno debe pasar a una etapa de revisión de sus propuestas, porque hasta ahora tienen el rechazo de la ciudadanía. Los chilenos le están diciendo a la Presidenta Bachelet que sus propuestas son malas ideas. La mayoría de los chilenos entendió la reforma educacional y hoy dicen que no”, remató el presidente de la UDI.

Compartir

Ir al Home