Unión Demócrata Independiente

Timonel UDI por resolución de TS: “En el ámbito político hemos señalado que existen irregularidades que se reprochan y se ha pedido disculpas”

Partido - 4 enero, 2016
Timonel UDI por resolución de TS: “En el ámbito político hemos señalado que existen irregularidades que se reprochan y se ha pedido disculpas”

Respecto de la resolución del Tribunal Supremo de la UDI sobre la situación de Jovino Novoa,  el Presidente de  la colectividad, Hernán Larraín aseguró que es un fallo, “que hay que respetar, creemos que hay que seguir dentro de la institucionalidad de los partidos”,  agregando que en “el ámbito político hemos señalado que existen irregularidades que se reprochan y se ha pedido disculpas”.

“La política de la UDI ha sido, la de una vez terminado los casos judiciales, llevarlo al Tribunal Supremo. Este caso no ha terminado aún, y por eso no nos hemos pronunciado aún como Directiva, pero valoramos que Jovino Novoa, (…) llevará él, por su propia iniciativa, su situación al TS”, dijo.

El Timonel gremialista afirmó que  tanto la directiva actual como la anterior, encabezada por el diputado Ernesto Silva, han tenido “una postura bastante clara” respecto del tema.

“Hemos reprochado estas  conductas irregulares que se han cometido en todo el ámbito de la política y lamentamos que haya habido desigualdad de trato en la forma como el Ministerio Público, el SII y los tribunales han abordado esta materia. Pero ello no obsta  a que nosotros hayamos manifestado nuestro reproche, hayamos pedido disculpas, tanto la directiva anterior como la actual”, expresó.

Aseguró que sí han existido “gestos” por parte de quienes han dirigido la UDI.

“La directiva anterior renunció por estos hecho (…) y los gestos que hemos realizado, incluso en el último Consejo General acordamos que las candidaturas a alcalde, concejal, parlamentarios, siempre deben ir acompañadas de antecedentes judiciales y de otra naturaleza,  para tener claridad de que queremos conductas probas y concordantes al desempeño de una función popular”, dijo Larraín.

Compartir

Ir al Home