Unión Demócrata Independiente

Trabajos de Invierno en el Norte

Partido - 7 agosto, 2015
Trabajos de Invierno en el Norte

Durante el mes de Julio, se llevaron a cabo los Trabajos de Invierno de la Juventud UDI. Por primera vez estos trabajos se realizan en el norte de nuestro país, específicamente se llevaron a cabo en la región de Atacama, con más de 100 voluntarios provenientes de diversos lugares del país.

Esta ida al norte, se enmarca en ir en ayuda de las personas que tuvieron que vivir el aluvión que afecto a la región de Atacama y que hasta el día de hoy no han recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno. Las comunas en las cuales los voluntarios estuvieron son: Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

En palabras del Presidente Nacional de la Juventud, Felipe Cuevas “Esta fue una gran experiencia, ya que rompimos el paradigma de que los trabajos de invierno, ya que nos atrevimos a hacerlos en el norte”.

Dentro de las labores que se realizaron, fue la reparación de espacios públicos que fueron destruidos por el aluvión del 25 de Marzo. Es así como se reconstruyeron plazas públicas, reparación de sedes sociales, construcción de juegos infantiles, etc.

En cuanto a las autoridades que acompañaron a los jóvenes, encontramos al Presidente de la UDI, don Hernán Larraín, el Secretario General Guillermo Ramírez y el diputado del norte Felipe Ward.

Compartir

Ir al Home