Unión Demócrata Independiente

Turres (UDI) critica petición de informes por parte del Ministerio de Justicia a la ANFP por caso de Deportes Valdivia: “No vimos la misma proactividad cuando hubo la masiva liberación de reos”

Gobierno - 18 mayo, 2016
Turres (UDI) critica petición de informes por parte del Ministerio de Justicia a la ANFP por caso de Deportes Valdivia: “No vimos la misma proactividad cuando hubo la masiva liberación de reos”

A juicio de la parlamentaria e integrante de la Comisión de Constitución “la Ministra debería centrarse en temas como “la liberación de más de mil reos desde las cárceles; o los casos de muertes de menores en el Sename; o con la falta de brazaletes electrónicos a los agresores de las mujeres en los casos de violencia intrafamiliar”.

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Constitución, Marisol Turres, criticó el accionar del Ministerio de Justicia, quien solicitó antecedentes a la ANFP por el caso de Deportes Valdivia, lo que a su juicio “tiene que ser resuelto por el fútbol”.

“Creo que la misma proactividad mostrada por la Ministra Blanco para exigir informes a la ANFP por el caso de Deportes Valdivia, debería haber tenido cuando se liberaron más de mil reos desde las cárceles; o los casos de muertes de menores en el Sename; o con la falta de brazaletes electrónicos a los agresores de las mujeres en los casos de violencia intrafamiliar”, sentenció.

Turres señaló que “el Ministerio de Justicia, si bien tiene la atribución de fiscalizar a las entidades como la ANFP, no puede tomar como prioridad de su agenda el resolver un tema que es netamente deportivo, cuando en su cartera hay situaciones mucho más graves que solucionar”.

“Hemos vivido casos terribles de violencia en contra de las mujeres en los últimos días, sumado a los problemas que existen en el Sename, que si requieren la preocupación del Gobierno y no el andar inmiscuyéndose en temas que afectan al fútbol, sólo por salir en los medios”, dijo la parlamentaria.

La diputada Marisol Turres dijo finalmente que “ojala que veamos la misma proactividad del ministerio en casos que sí le competen directamente u no en temas futbolísticos. Sería impresentable que el Gobierno termine también transformándose en comentarista deportivo”.

Compartir

Ir al Home